GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

viernes, 4 de noviembre de 2016

¿PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA?

Luis Felipe Guerra, en su libro Presentación de la Filosofía, sostiene: "El hombre es quien hace Filosofía, y aunque alegue razones distintas a la inquietud antropológica, no podrá negar, si se sincera del todo, que los motivos últimos de todo filosofar, residen en el anhelo consciente o subconsciente de comprenderse a sí mismo en toda su humanidad, y en el esfuerzo desesperado y dramático por alcanzar su total realización.". 

En esa misma línea, Juan Bastn del canal de YouTube "El dinosaurio sin corbata", nos explica que en el imaginario popular se suele pensar que la Filosofía "no sirve para nada". Esto se debe a que muchas veces se le confunde con la historia de la Filosofía, "un repaso de ideas que hoy tienen muy poca vigencia...quizá por eso, en buena cuenta, se le considera una colección de frases célebres". Otra razón es que se vende por filosofía lo que, en el mejor de los casos, es literatura.


El joven YouTuber expone la siguiente disertación sobre cómo la filosofía nos ilumina en la búsqueda de la verdad y de qué manera se complementa y retroalimenta con la ciencia; repartiéndose ambas, las caras distintas de una misma moneda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario