GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 8 de agosto de 2012

HIPOPÓTAMO MÁS LONGEVA DEL MUNDO MURIÓ A LOS 61 AÑOS


La hipopótamo hembra de mayor edad del mundo en cautiverio, Donna, falleció a los 61 años, luego de pasar 56 años en el zoológico de Evansville, la tercera ciudad más grande del Estado de  Indiana en EEUUcon lo que superó en más de dos décadas el tiempo media de vida de su especie en cautiverio que es 40 años y en 10 años la vida promedio en estado salvaje. El director del zoo Amos Morris, emitió un comunicado informando, "con gran tristeza", que a Donna, que sufría de una grave forma de artritis y de problemas renales, le aplicaron la eutanasia. 


 “Debemos anunciar que la hipopótamo más anciana del Nilo en cautiverio, fue humanamente sometida a eutanasia esta mañana debido a una calidad de vida en declive, por su debilitamiento a causa de una severa artritis”, señaló. Donna será echada de menos "en el zoológico y en la comunidad", dijeron las fuentes del zoológico y parque botánico Mesker Park. Nacida en 1951 en lo que hoy es el zoológico de Memphis, Donna vivió desde 1956 en el zoológico de Evansville, donde está en pleno proyecto la construcción de un monumento en su memoria.  El hipopótamo pudo convivir, gracias a su longevidad, durante 15 elecciones presidenciales y fue madre de ocho crías con su pareja Kley.

La palabra hipopótamo proviene del griego y significa “caballo de río”. A pesar de su gran tamaño (es el segundo animal terrestre más grande y el tercero en peso) y de creencias populares, son herbívoros. Sólo los supera en tamaño en el elefante y este animal y el rinocerante blanco alcanzan mayor peso. Su madurez la obtienen cuando pesan entre 1.5 y 3 toneladas y siguen creciendo hasta los 25 años. En su hábitat están sumergidos en el agua durante las mañanas (ahí se producen las cópulas y los alumbramientos) y salen  a pastar en las tardes o noches. Utilizan el agua o, en su defecto, el barro, para enfriar su cuerpo y conservar energía. Son agresivos en el agua donde a menudo se enfrentan a los cocodrilos y pacíficos en tierra, donde pueden correr hasta 19 millas por hora, aunque no en grandes distancias. Su población en ambiente natural  (África Subsahariana y cercanías del Nilo) es de 150 mil, aunque algunas variedades se han extinguido en los últimos mil años. Su cacería por los hombres para utilizar su carne y el marfil de sus dientes, deterioran la estabilidad de esta especie. Es una de las criaturas más agresivas, incluyendo al ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario