GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 1 de agosto de 2012

SER PADRE PASADOS LOS 50

En 1950, la esperanza de vida, a nivel mundial era de 46.4 años. Los países de África tenían ese dato en 38.5, mientras que para los más desarrollados era 66.1 años. Actualmente, la esperanza de vida en el pequeño reino de Swazilandia, ubicado al sur de África, entre Sudáfrica y Mozambique, es 31 años según el listado de The CIA World Factbook. Al otro extremo de las expectativas de vida, de acuerdo a la misma fuente,  se encuentra el Principado de Mónaco con 89.73 años. Hoy se habla que los niños nacidos en el mundo, tras el año 2000, tienen una esperanza de vida que llegará a los 100 años. Ciertamente, los hombres que hoy estamos en los 50, nos sentimos con mucha vitalidad, tenemos planes a largo plazo, ilusiones y sueños por realizar. Y uno de los mayores motores para todo lo enunciado, es la posibilidad de ser partícipe del milagro de la vida, viviendo la incomparable conmoción de ser padre, o volver a serlo teniendo en tus hombros medio centenario.

 Cuando un hombre es padre por primera vez, siente una emoción inmensa y se enternece el corazón más duro cuando ese pequeño fruto del amor, aprisiona tu dedo con sus delicadísimas manos o cuando cargas en tus brazos esos pocos kilos y puedes besar por primera vez al ser que llega al mundo trayendo felicidad así como grandes retos y desafíos. Te puedes pasar mucho tiempo contemplándolo, agitándote con su primer bostezo, su avidez para la lactancia o su inocente sueño. Sus ojos y su rostro, todavía hinchados tras el parto, hacen que algunos lo comparen con ET. Para tus ojos va a ser la criatura más hermosa del planeta, aunque tenga acné miliar (pequeños puntos amarillos o blancos), hemangiomas, los llamados beso de ángel o picotazo de cigüeña. Claro que muchos dicen que la exaltación disminuye con el segundo y sigue bajando cuantos más hijos se tenga. Es falso. Puedo decir que cada uno de mis 5 hijos ha representado inmensas alegrías y son la piedra angular de mis momentos felices en la vida.

Pero cuando pasaste los 50 años de vida y las canas le ganan la batalla a tus cabellos de antes, los cabellos de antes se van para no volver, amaneces cansado, usas lentes para leer y tu hijo mayor terminó su maestría; en esa época de tu vida, un nuevo retoño te aporta una renovada ilusión, un volver a comenzar tratando de equivocarte menos, reafirmarte como hombre y rejuvenecer con experiencia. Escuchar el llanto de la madrugada de los recién nacidos, despertarte y compartir la experiencia de verlo crecer, son momentos que nunca se olvidan y aunque nadie quisiera interrumpir su sueño por el resto de su vida, se recuerda con nostalgia el tiempo en el que puedes darle a tu hijo cuanto necesita en ese momento, Con los años ya no podrás resolverle todas sus necesidades.

 Por eso quería compartir hoy, esta sublime algarabía de ser padre pasados los 50. Y es que he sido distinguido por Dios y por la vida, para ser padre de la niña más hermosa de la que la humanidad tenga registro (con excepción de su madre y su hermana mayor, por supuesto). Hace pocos días, este hombre que pasó el medio siglo, celebró medio año de vida de la bebe más tierna y amorosa, que además es la más dulce de las compañías y me renueva cada día. Es la primera luz de mis amaneceres y compañera de mis sueños; mi esperanza y fantasía; mi tesoro y convicción; mi principio y mi final.

5 comentarios:

  1. Que emotivo relato, tal vez ser padre a los 50 sea ventajoso en algunas cosas y desventajoso en otras, pero debe ser una experiencia muy especial.

    ResponderEliminar
  2. Liliana: Muchas gracias por leernos y por el comentario. Ser padre pasados los 50 sólo tiene un lado hermoso y basta querer verlo para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. precioso. me has emocionado... gracias, lo he imprimido y regalado a mi pareja, que supera los cincuenta y que, gracias a Dios, me va a regalar el rpivilegio de ser madre por primera vez...
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir. Que bueno que vivan esta experiencia tan feliz y que ambos se estén dando este maravilloso regalo de compartir el milagro de dar vida, producto del amor. Muchas felicidades con su bebé.

    ResponderEliminar
  5. Además debe ser un desafío criar a un niño al que le debes enseñar que su padre es mayor que la mayoría de los padres de sus amigos.

    ResponderEliminar