GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

domingo, 8 de enero de 2012

SALUDO DEL PATRIARCA ORTODOXO RUSO POR NAVIDAD

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa es la segunda iglesia cristiana más grande del mundo desués de la Iglesia Católica Apostólica Romana y predomina en Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania. Tiene más de 225 millones de fieles en el mundo. Se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo (esto lleva a ciertas tensiones con iglesias orientales unidas a Roma). Su doctrina teológica se adoptó tras una serie de concilios, de los cuales los más importantes son los primeros Siete Concilios, llamados "ecuménicos", que tuvieron lugar entre los siglos IV y VIII. Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia Católica Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana se separaron en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente", el 16 de julio de 1054.

El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa Oriental gracias al prestigio del Imperio Bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros. Está constituida por 15 iglesias que sólo reconocen su propia autoridad jerárquica; por ejemplo, del Patriarca de Alejandría, de Antioquía, de Constantinopla, etc. La constancia e inmutabilidad de los dogmas de la doctrina cristiana original se consideran una de las virtudes principales de dicha iglesia y no se admiten las imágenes tridimensionales para veneración, como las estatuas de santos, sino únicamente imágenes planas, o bidimensionales,  como pinturas o mosaicos, tradicionalmente llamados iconos y en su liturgia no emplea el canto ni instrumentos musicales. Además, celebran la Navidad el 7 de enero de acuerdo al calendario Juliano.

A continuación, el saludo del Patriarca Ortodoxo Ruso Kirill

Con motivo de esta Magna Fiesta de Navidad, os saludo, mis bien amados, a todos vosotros. Este día se nos ofrece para que recordemos todos, la gracia que Dios nos ha dado. Llegó a un mundo pecaminoso y perdido y sufrió la muerte en la cruz para abrirnos el camino hacia la salvación y darnos fuerza a todos para soportar dignamente las contrariedades, organizar nuestras vidas de acuerdo a su ley moral, transformar la realidad a nuestro alrededor y lograr la salvación y el reino de los cielos
Los mayores problemas no radican en lo material, sino en lo espiritual. Mientras los hostigamientos y los desastres naturales y tecnógenos arruinan el mundo a nuestro alrededor, la inmoralidad y el pecado nos corroen por dentro, convirtiéndonos en unos discapacitados espirituales. Éste es el peligro que tenemos que combatir en primer término. Por eso es tan importante que escuchemos siempre la voz de nuestra consciencia advirtiéndonos contra el pecado, y sepamos coordinar nuestras acciones con los preceptos del Evangelio. 
Vivir en paz con uno mismo significa vivir de acuerdo a los cánones de la Iglesia, de acuerdo a la doctrina eclesiástica. Para un cristiano es la única manera de cumplir con su deber. Los días de Navidad no hacen más que ayudar a quienes deseen estar en la Iglesia y con la Iglesia. Todos los cristianos tenemos que corroborar nuestra fe con hechos concretos. Nos rodean muchas personas enfermas, solitarias y faltas de atención. Ayudar a los que sufren es el deber de todo creyente y de toda persona, en general. Debemos compartir el calor y la alegría de esta fiesta con todos los que necesiten el consuelo de Cristo. Cada uno de nosotros es capaz de llevar la luz de Navidad a los prójimos y lejanos: colegas, amigos, parientes y vecinos. 
Os felicito a todos con motivo de la Navidad y Año Nuevo y os deseo y ruego a Dios que viváis siempre en paz y alegría espiritual,

2 comentarios:

  1. Los catolicos deberian juntarse en lugar de permitir que surjan mas sectas seudocristianas protestantes.

    ResponderEliminar
  2. En el Pontificado de Juan Pablo II se dieron encuentros al más alto nivel entre católicos y ortodoxos conformando una comisión mixta en pos de la unidad. A pesar de las diferencias doctrinales, es muy importante el afán unitario que es mayor en el pueblo cristiano.

    ResponderEliminar