GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 1 de febrero de 2012

HITLER: HUBIERA SIDO MEJOR QUE PINTE

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, una pequeña ciudad austríaca en la frontera con Alemania, ubicada a 60 km al norte de Salzburgo, en el estado de Alta Austria. En ese entonces pertenecía al imperio Austrohúngaro. Sus tres hermanos mayores fallecieron muy tempranamente, antes que él naciera, por lo que su madre le profesaba una devoción inmensa. Su padre, en cambio, fue muy autoritario y agresivo, maltratándolo física y psicológicamente. Fue muy aplicado durante su educación primaria, pero en el primer año de secundaria tuvo que repetir el curso, según sus profesores, por “su falta de ganas de trabajar”. Los conflictos con su padre lo habían trastornado, al punto de generar una serie de enfermedades psíquicas. Suplía la falta de afecto y la imposibilidad de defender a su madre y a él mismo, con fantasías violentas y poses superpuestas. A pesar que su padre fallece cuando tenía 14 años, nunca volvió a ser buen alumno y abandonó la escuela a los 16 años. Siempre se enfrentó el deseo de su padre para que fuera aduanero como él, con los de Hitler niño que aspiraba ser artista.
A los 17 años llega a Viena, visita la Academia de Bellas Artes, a la que postularía sin éxito en 1907, por falta de talento, siendo peores los resultados el siguiente año en el que no fue admitido a examen. Vive algún tiempo haciendo trabajos precarios como limpiar nieve, cargar maletas en la estación de tren y albañil, hasta que se dedica a la pintar cuadros. En Viena se consolida su espíritu antisemita y pangermánico, así como se forjan sus ideas políticas. El propio Adolf declararía que “En este período tomó forma dentro de mí una imagen universal y una filosofía que se convirtió en la base de todos mis actos. Además de lo que entonces creé, he tenido que aprender poco, y he tenido que cambiar nada”, aunque también aseguraría que el crisol racial que representaba Viena, le causaba repugnancia. Precisamente de esta época es el cuadro pintado por Adolf Hitler durante su juventud que fue vendido por 32.000 euros (unos 42.000 dólares) a un comprador anónimo, en una subasta organizada por una casa eslovaca.  ¡Cuánto daño y sangre se hubiera ahorrado el mundo si hubiera tenido aptitud para la pintura!
En el lienzo, de 60x48 centímetros, se ve una enorme luna llena reflejada en el mar. Hitler lo pintó en 1913, a sus 24 años. El título es Paisaje marino nocturno.La subasta, llevada a cabo por la casa Darte, se hizo en Internet entre un público selecto, en el que participaron cibernautas de EU, Japón, Inglaterra y Francia entre otros países. El cuadro tuvo un precio de salida de 10,000 euros (unos 13,100 dólares). Se informó que  la obra la  adquirió "alguien de Estados Unidos", sin precisar más al respecto. Jaroslav Krajnak, propietario de Darte declaró que "La pintura fue vendida por la familia de un pintor eslovaco que probablemente conoció personalmente a Hitler en la capital austríaca y fue adquirido en la época de la Primera República Checoslovaca (1918-1938)". "Todos le conocemos como un déspota. Entonces no barruntaba que se convertiría en uno de ellos. Quería ser artista", dijo Krajnak  quien el año pasado vendió por 10.200 euros otra pintura de Hitler perteneciente a esta misma familia. Ese cuadro, en el que aparecen unos frailes en el atrio de un convento estudiando textos sagrados, no tuvo precio de salida y se vendió por 10.200 euros (13.362 dólares).


3 comentarios:

  1. Hitler era un demente y un genocida, pero principalmente perdió la guerra. Si la hubiera ganado, probablemente nos contarían que Roosvelt era un pervertido impotente y Churchill un borracho desaseado. Quiero decir que siendo un criminal de lo peor, no era menos desalmado que los otros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribirnos, Jairo. Creo que sin ser santos, Roosvelt y Churchill y quienes los sucedieron, no practicaron políticas de exterminio masivo, ni hablaron de la superioridad de sus razas. De todas formas, es verdad que, por lo general, los que ganan tienen mayor facilidad para exponer su punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. la verdad,, es que nunca se va saber exactamente,,, si el era un genocisa y el odio asía los judíos , ya se sabe por que??
    hitler estaba enamorado de joven judía que nunca le ihso caso,,
    otras dicen,, por que humillaron a su pueblo en la primera guerra mundial,,, y el dio un golpe de estaba "conocido como el val-con de la cerveza""....de ahí escribo su libro "mi lucha"...
    en otras partes yo escuche,, también como era mensajero en la primera guerra mundial, se dio cuenta dela humillante que tuvo en la derrota,, ""a quien no""


    pero la verdad,, nunca se sabe en esta vida,,

    ResponderEliminar