GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

jueves, 16 de febrero de 2012

ESTADOS UNIDOS: ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Andrew Paolo Napolitano nació el 6 de junio de 1950 en Newark, Nueva Jersey. Se graduó en la Univesidad de Princeton y la Escuela de Derecho de Notre Dame. Fue Juez de la Corte de Nueva Jersey desde 1987 a 1995, habiendo sido el juez más joven de la Corte. Ejerció como docente de la Escuela de Derecho de la Universidad Seton Hall durante 11 años. Entre 2000 y 2001 incursionó en la televisión como juez del programa Power of Attorney, en el cual la gente llevaba pequeñas disputas a una corte televisada. Entre 2006 y 2010, Napolitano fue el co-presentador de un programa de radio junto con el animador Brian Kilmeade en Fox News Radio llamado Brian y el Juez. Desde 2009 hasta hace unos días, trabajó como presentador del programa periodístico Freedom Watch (Reloj de la Libertad) transmitido diariamente por Fox Business Channel.
Napolitano ha escrito en 2004 el libro Caos Constitucional: Qué pasa cuando el gobierno rompe sus propias reglas en el que critica el sistema judicial de EEUU. En 2006 publica La Constitución en el exilio: Cómo el gobierno federal ha tomado el poder al reescribir la ley suprema el país. En 2007 salió a la luz su trabajo titulado Una nación de ovejas, en tanto que en 2009, La venganza de Dred Scott: Una historia legal sobre la raza y la libertad en América, se difundía en su país. Continuó su producción editorial en 2010 con Mentiras que el gobierno te dijo: Mitos, Poder y Engaño en la historia americana y en 2011 culmina su último libro Es peligroso estar en lo correcto cuando el gobierno está equivocado: El argumento para la libertad personal. Es considerado un libertario pro vida o un conservador libertario. Ha llegado a la conclusión que los incidentes del 11 de septiembre, con el ataque y derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center no ocurrieron de la manera que el gobierno norteamericano lo contó al mundo y asegura que dentro de 20 años la gente verá al 11-S como ahora vemos el crimen de JFK.
Hace unos días, en la última edición de su programa Freedom Watch, Napolitano preguntaba con osadía “Y si las elecciones americanas fueran herramientas de manipulación social? ¿Y si demócratas y republicanos fueran dos alas del mismo pájaro? ¿Qué ocurriría si todo propósito de demócratas y republicanos no fuera ampliar las opciones de los votantes, sino limitarlas? ¿Y si las diferencias entre ambos partidos fueran solo una ilusión? ¿Qué pasaría si el corazón de la política del Gobierno fuera el mismo, sin importar quién estuviera en la Casa Blanca? ¿Qué ocurriría si las diferencias entre demócratas y republicanos solo fueran pequeños desencuentros? Durante casi cinco minutos, formula diversas preguntas en relación al sistema electoral, la forma de Gobierno, candidatos e incluso ex presidentes de EE.UU. El resultado fue su despido de la cadena FOX y el anuncio de un nuevo programa para este 20 de febrero que lo reemplace. A pesar que los directivos del canal mantienen silencio y ha circulado la especie del cese por falta de audiencia, Napolitano ha parafraseado a Thomas Jefferson en su cuenta de Twitter, diciendo Toda tiranía necesita para afianzarse que la gente de buena conciencia permanezca en silencio.
En Tolerancia Real, con la fuerza que nos dan las 300 mil visitas recibidas hasta hoy, repudiamos esta censura y mordaza, en la misma manera como rechazamos a todos los dictadores y aprendices de autócrata que hay en el mundo. Por eso recordamos que TODAS las dictaduras son malas. Las de derecha e izquierda. Las de economía planificada estatal y las de liberalismo mercantilista. Las que se hacen en nombre de Dios o negando su existencia. Las de civiles o militares. Las que se dan en épocas de paz o de guerra. Las cortas y las duraderas. TODAS son malas, TODAS corrompen, TODAS debemos desterrarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario