GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 17 de agosto de 2011

ELEFANTES PODRÍAN DESAPARECER EN 2020

Veamos el último crimen contra un elefante para vender sus colmillos:
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elmundo.es

Elefante africano
El elefante es un animal que pertenece a la orden Proboscidea, específicamente a la familia Elephantidae. Se identifican dos tipos principales, los que provienen de Asia, que  se  ven en los circos y zoológicos y los originarios de África, de mayor tamaño (el animal terrestre más grande del planeta) y temperamento más violento. Los machos miden hasta 3 metros a la altura del hombro, y pesan de 5 a 6 toneladas. Las hembras llegan a 2.5 metros a la altura del hombro y llegan a pesar 3 toneladas. Tanto a machos como hembras les crecen colmillos  (prolongación de los segundos incisivos superiores). Los colmillos crecen a través de toda su vida, por lo tanto son más largos en los animales viejos. Los elefantes usan sus colmillos para recolectar los alimentos y transportarlos, y también como armas.

En Japón se usan las joyas de marfil y también los hanko (sellos) para estampar el nombre en documentos, especialmente apreciados entre  familias tradicionales. El marfil también es requerido para hacer bolas de billar, teclas de piano, botones, puños de bastones y accesorios para el pelo. Otro gran mercado es China donde lo compran para figurillas decorativas y palillos para comer. Estados Unidos se ha vuelto un gran comprador de souvenires, joyería y hasta esculturas a través de internet. Por la presión de esta demanda, entre 1979 y 1989, el continente africano perdió la mitad de su población de elefantes debido a la caza furtiva. Las muertes de elefantes debido a la caza furtiva y delictiva en África es de un 8 por ciento anual, mayor que el 7,4 por ciento anual que llevó a la prohibición internacional sobre el comercio de marfil, 20 años atrás. La población de elefantes africanos es de  470.000 ejemplares, cuando se dio la prohibición, pasaban el millón. La codicia por el marfil y sus altos precios han alcanzado tal nivel  que incentiva a los furtivos a incursionar hasta en áreas bien protegidas y en poblaciones de elefantes vigiladas.
La Reserva National de Samburu es una pequeña y emblemática área natural protegida,  situada en la parte central de Kenia. La caza furtiva de elefantes ha ido creciendo de manera alarmante ya que en los dos últimos años ha habido más muertes de estos animales que en los 11 años anteriores. En los últimos tiempos, los precios del mercado negro se han incrementado notablemente. La mayoría del marfil ilegal de Kenia va a  China. El marfil de los elefantes más grandes de Samburu, equivale a un año y medio de salario de los guardias del parque o a 15 años de ingresos de trabajadores no calificados.
La caza furtiva de elefantes machos ha hecho que en la población del Samburu haya más del doble de hembras que de machos, por lo que esta práctica ahora se extiende también a las hembras adultas. Aproximadamente una de cada cinco familias de elefantes de la reserva, carecen de hembras maduras -que son esenciales en la estructura social del grupo- y el número de crías huérfanas está aumentando rápidamente. Esta tendencia podría significar la extinción para el 2020 de la mayor parte de los grandes grupos en libertad que aún quedan.

7 comentarios:

  1. las personas que matan los elefantes esos si son verdaderos ANIMALES, VESTIAS es que cual esla nesecidad de matarlos a acaso es acavar con un ecocistema que para informacion de al gunos cada ves que se acava un ecocistema estamos destruyendo algo que en un futuro remoto vamos a neccitar aber una pregunta
    ¿por que creen ustedes que en los ultimos dies
    años an salido mas capañas ecologicas? o esque no an notado el caletamiento global y es que asta los polos norte y sur se estan descongelando los invito a poner su granito de arena que poco apoco el cambio se nota por ejenplo podemos empesar en nuestras casas reciclando en una bolsa hechamos los plasticos en otra los bidrios en otra los papeles y cartones y con eso ya estamos ayudando al medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que este en desacuerdo con tus teorias! Pero para que sea realmente serio tu relato deberias corregir tus faltas de ortografia!

      Eliminar
  2. Gracias anónimo por participar. Creo que tu mensaje en pro de la defensa del medio ambiente y proteger el ecosistema, debería ser compartido y practicado por todos.

    ResponderEliminar
  3. deberian de matarlos para que sientan lo que los animales yo al menos pienso que la vida de un animal vale mas que salvar que la de una persona al menos que sea buena los animales no les importa tener lujos ni nada de eso y nosotros estamos acabando con ellos jente idiota irresponsable

    ResponderEliminar
  4. Menuda basura de artículo sin referencias bibliográficas que apoyen los datos, etc... que aún por encima son datos erróneos porque los 470.000 elefantes de los que habla si uno revisa fuentes, verá que la población está aumentando http://www.iucnredlist.org/details/12392/0

    Si uno revisa las listas de la IUCN llevará sorpresas porque especies como Loxodonta africana el más conocido y el que mató el rey por ejemplo, hay países de África en los que está creciendo la población a un 4% anual http://www.iucnredlist.org/details/12392/0 y en Botswana o en zonas de Sudáfrica si se permite la caza controlada es precisamente para evitar los problemas de sobrepoblación http://asuntosverdes.blogspot.com.es/2012/04/sobre-wwf-elefantes-y-cacerias-reales.html y de hecho a pesar de las cazas hipercontroladas, la población está aumentando y se está logrando reintroducirlo en otros países.

    ResponderEliminar
  5. La única basura que yo veo es la del tal Andrés que quiere esconder la preocupación mundial por la caza de algunas especies. Ahora resulta que los elefantes abundan en todas las esquinas. Podrás sacar los números que quieras, pero tu afán depredador no te da derecho de querernos engañar a todos. Y si se trata de basura, la puedes encontrar en esas inmudicias de blog que perpetras.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que debemos estar a favor de la vida en todo sentido, los seres humanos, animales, aves, arboles, plantas, insectos, etc. TODO ES VIDA. No justifico ninguna matanza, menos de animales que están en PELIGRO DE EXTINCION!!! En Argentina lamento decir que hacemos poco y NADA para proteger a especies escasas como el TATU CARRETA, EL JAGUARETE, y algunas especies de aves, etc...No entiendo, yo disfruto cuando veo esos hermosos animales en los Zoológicos, me causan admiración y creo más en Dios! Deseo que aquellos que tengan autoridad, no miren para otro lado y hagan lo que deben hacer para proteger esas especies y sigan en la tierra.
    Un saludo!
    Eduardo.

    ResponderEliminar