GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

lunes, 1 de agosto de 2011

CHÁVEZ MANDARÁ A 20 MIL PRESOS A LAS CALLES DE VENEZUELA

La nueva titular del novísimo Ministerio para el Servicio Peninteciario, Iris Valera, no estuvo presente en el acto en el que el mandatario venezolano estrenó su nuevo look de cabeza rapada, pero anunció un plan de "descongestión" por el que serían liberados 20 mil de los 50 mil presos del país. ”Lo  merecen y es justo que estén afuera, tienen todas las condiciones legales", aseguró Valera, abogada y diputada del oficialismo desde 1999. "…están identificadas las personas que califican para una suspensión condicional de la pena. Van a salir procesados y penados", afirma Varela. Informa que ha recibido una “bomba de tiempo” y que el plan inicia su ejecución esta semana con la participación de jueces, fiscales, defensoría del pueblo, etc. Respecto a la preocupación pública por un éxodo indiscriminado de delincuentes, Valera ofrece garantías,” Tenga el pueblo venezolano la seguridad de que no voy a echar lobos a la calle. Contribuiré para que se haga justicia. Si un juez me pone trabas, le digo a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia que lo saque del cargo", advirtió la ministra apodada “La fosforito”, suponemos porqué.
El país viene viviendo una serie de motines carcelarios por hacinamiento y descontrol. El 13 de julio terminó una rebelión con armas de fuego, de mil reos del penal “El Rodeo” que costó la vida a 10 reclusos y 3 policías. En 2010 murieron 476 reos y en los últimos 12 años han perecido más de 4,500 presos por causas violentas y sanitarias. Concebidas para 14,500 personas, las 14 cárceles venezolanas albergan a 50 mil personas, con lo que son consideradas las más peligrosas de América Latina. El Presidente Chávez decidió crear el martes pasado este Ministerio diciendo:
"Hay que convertir la cárcel en un centro de formación del hombre nuevo. Que salga transformado, capacitado para la vida, para el amor, eso es perfectamente posible".


Diputada Valera agrede a peridiosta Gustavo Azócar
 
El gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, teme que este programa aumentará la altísima delincuencia que se ve en las calles venezolanas. “La  nueva ministra  nos está anunciando que va a lanzar más de 20 mil personas a la calle sin que se haya cumplido el debido proceso. Esta crisis es resultado de más de una década de abandono y complicidad con el crimen”, expresó. “…así estará de mal el gobierno del presidente Chávez que ya no encuentra con quién gobernar y tiene que recurrir a lo peorcito”. Según el analista Robert Alvarado, “Las únicas credenciales de Iris Valera para ejercer el nuevo ministerio son su inmenso desprecio y resentimiento social. Por otra parte, resulta insólito que un presidente seleccione a una persona con historial de violencia para tal responsabilidad”. El diputado Daniel Ceballos la ha denunciado por tráfico de influencias al haber recibido del Banco Industrial, dinero para comprar una quinta de 686 metros cuadrados.

Con esta medida, Venezuela que, según recientes estadísticas publicadas en CNN, es uno de los países con mayores riesgos ante la delincuencia y donde la población se siente constantemente amenazada y desprotegida, va a agravar la situación. Un indicador de esta sensación es el auge que vive en ese país, el mercado de ropa blindada y la existencia de 12 millones de armas ilegales. Según el coordinador del partido Primero Justicia, "El gobierno debe dejar de regalar los recursos en el exterior y dedicarlos a resolver los problemas de los venezolanos, hay que fortalecer el sistema de justicia y acabar con la impunidad que existe, 96% de los crímenes en el país quedan impunes, no se castiga a los culpables” declaró.
 



4 comentarios:

  1. Este dictador es capaz de mentir hasta con el cáncer y la ministra Valera es una exaltada, violenta que se aprovecha de su condicion de mujer para soltar sus vulgaridades y matonerias

    ResponderEliminar
  2. no estoy conforme con eso con la delincuencia que reboza y soltando 20 mil reclusos mas se pasaron

    ResponderEliminar
  3. aqui ya no se puede vivir ojala y q gracias a tu TOLERANCIA REAL te tomes un cucharada de tu propia medicina ,esos reclusos estan tan molestos con el mismo por la falta de cuidado q hay en esos penitenciarios no hay comida no les sacan la basura no tienen o no tenian donde dormir en esas carceles ahora bueno agarrate mosca si no van por ti por descuidate de tus supuestos seres humanos.

    ResponderEliminar
  4. Marlene y Anónimos, gracias por escribir. Creo que no es bueno que la señora Valera se exalte, pero tampoco que nos exaltemos nosotros, así no se mejora. Soy un convencido que el gobierno del señor Chávez comete excesos graves y afecta la vida democrática venezolana y desapruebo la idea de soltar 20 mil presos sin una evaluación responsable. Cuando uno se enfrenta a un gobierno con actitudes totalitarias, no lo debe hacer usando sus mismos métodos, los demócratas debemos demostrar siempre la superioridad de las ideas sobre la fuerza bruta.

    ResponderEliminar