GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

sábado, 11 de septiembre de 2010

CHÁVEZ: EL DICTADOR EN SU LABERINTO

Monseñor Roberto Lückert
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Roberto Lückert, mostró su preocupación por el incremento de la violencia y la inseguridad de esa nación sudamericana. "El país se encuentra hoy ensangrentado de extremo a extremo", y lamentó que no se vean "soluciones estructurales por parte de los responsables de las políticas públicas de seguridad".

El Obispo advirtió que en las elecciones parlamentarias estará en juego "el futuro del pueblo y su convivencia ciudadana", por lo que llamó a votar el 26 de septiembre y recordó que en el Parlamento se puede controlar a los gobernantes en bien de los intereses del pueblo y no de una persona o partido.

Lückert deploró el rumbo del país y consideró su deber alertar a la población para corregirlo. Criticó que se entreguen los recursos a otros países sin atender las necesidades de los venezolanos y que no se haya enjuiciado a ninguna persona por el caso Pdval que ha sacudido la conciencia moral de los ciudadanos venezolanos. Condenó el socialismo chavista por considerarlo el verdadero comunismo, "responsable del atraso y del ateísmo de algunos países" sometidos durante décadas a regímenes autoritarios.

Hizo un llamado para luchar contra las enfermedades de la democracia venezolana: "La corrupción, los privilegios, la falta de continuidad administrativa, el clientelismo político, el exagerado gasto fiscal" y el deterioro moral de las instituciones públicas.

Hugo Chávez Frías, gobernante de Venezuela nacido en Sabaneta, tiene las riendas del poder desde el 2 de febrero de 1999. Desde entonces se ha dado maña para reformar la constitución a su medida, hacerse reelegir, perseguir a sus opositores, amordazar a la prensa, concentrar los poderes del Estado y pretende expandir su modelo socioeconómico. A pesar de ls exrtraordinarios ingresos fiscales fruto de los precios del petróleo más altos de la historia, el país vive una serie de carencias en infraestructura vial, energía, agua y servicios. Ante esto el mandatario, culpa a la oposición,  a los emprearios, al imperialismo y a la clase media de querer desestabilizarlo y trata de encontrar la base social popular que lo mantenga en el poder.

En casi toda Latinoamérica ha sido intervencionista, financiando descaradamente a políticos que lo secundan en su idea de refundar América Latina y volver a  las viejas y tranochadas políticas económicas y populistas que se experimentaron en los años 70. Tiene ingerencia directa en los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Asimismo solventa la crónica crisis cubana de la que recibe ideología para su movimiento e ideas que irrigan su desértico cerebro.

En 2002, una efervescencia social lo obligó a renunciar al gobierno y suplicar por que no lo asesinaran, sin embargo, no se observaron los cxanales cosntitucionales y democráticos por lo que a los dos día retomó el mando de la nación.

Hoy su país, acaso el más rico de América Latina, tropieza con una violencia abrumadora, odio de clases sociales, tensiones no resueltas y una descomposición que ha superado largamente la proverbial corrupción gubernamental de ese país que fue la que le sirvió de sustento para conseguir el apoyo popular para ser elegido presidente.

En otra oportunidad hablaremos con detalle de la anarquía propiciada por las ambiciones chavistas, hoy queríamos compartir la opinión del sacerdote venezolano que es la de millones de sus connacionales.

4 comentarios:

  1. Ummm, me pregunto tolerancia con fidel castro que por menos mando matar, con las supuesta declaraciones que dijo y que ahora no dijo. cual sera la verdad. Lo cierto es que su modelo HOY colapso. No creo en el ojo por ojo pero si en la justicia.

    ResponderEliminar
  2. Chávez no es más que un payaso ladrón que aprovecha al pueblo para saquear Venezuela, lo único que le importa es llenarse los bolsillos y en cuanto le ponen una pistola en la cabeza, se orina en el pantalón. Es el peor asaltante que ha tenido Venezuela y eso que los ha habido y muchos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José por tu comentario. Es cierto que el modelo del comunismo ortodoxo colapsó y que haría falta comprender que los fenómenos sociales igual que los de la naturaleza no son estáticos. En este blog siempre lucharemos y haremos una apuesta por la justicia, allí donde este amenzada, con mayor razón.

    ResponderEliminar
  4. Darío; nuevamente agradecido por tu aporte. Preferiría no usar adjetivos agresivos aunque coincido contigo en señalar a Chávez como un demagogo protagonista de una dictadura corrupta.

    ResponderEliminar