GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

martes, 21 de septiembre de 2010

EL HOMBRE MAS VIEJO SIGUE CUMPLIENDO AÑOS

El 21 de septiembre de 1896, nació Walter Breuning en Melrose, Minnesota, Estados Unidos. Entre el 6 y el 15 de abril de ese año se dieron los primeros Juegos Olímpicos, en la ciudad de Atenas. Gobernaba los Estados Unidos el demócrata Stephen Grover Cleveland, vigésimo segundo presidente de ese país, el único demócrata en un periodo de preponderancia republicana (1860-1912), el primero de su partido tras la guerra de secesión y el único mandatario de ese país que fue electo en dos periodos no consecutivos (1885-1889 y 1893-1897). Durante su vida, los Estados Unidos han tenido 21 presidentes. El recuerda que fue Thomas Woodrow Wilson, el primer presidente por el que votó y asegura que Roosvelt es su presidente favorito, entre otras cosas, por crear el Seguro Social.
Breuning trabajó durante 50 años, de 1913 a 1963 en Great Northern Railway, compañía de ferrocarriles, como empleado administrativo en el estado de Montana.  Su esposa Agnes, telegrafista del ferrocarril, falleció en 1957, la pareja no tuvo hijos. . Ha vivido en Great Falls, Montana desde 1980 y disfruta de un buen estado de salud. Aún es capaz de caminar, come dos veces al día y siempre viste elegante, de saco y corbata. Además todavía mantiene una buena memoria. En su cumpleaños número 112, en septiembre de 2008, Breuning dijo que el secreto de la longevidad es mantenerse activo.
Vive  en la Residencia del Arco Iris, en el centro de Freat Falls, desde 1996 cuando cumplió 100 años. Entre sus compañeros se ha ganado la fama de ser un hombre extrovertido, que dice lo que piensa y que mira el mundo con perspectiva de futuro, pese a su muy avanzada edad. La directora de la residencia, Tina Bundtrock, dijo que la institución ha adoptado la política de programar las visitas a Breuning por cita, para que éste no se agote por la cantidad de gente que le visita. Gavin Seeberger recordó cómo su padre, el ex banquero de Great Falls, John Seeberger, trató de persuadir a Breuning a mediados de la década de 1990 a que comprase un certificado de depósito a dos años, en lugar de a cinco años. Breuning había acudido al banco para aprovechar una tasa especial en los certificados de depósito a cinco años e insistió en que estaría allí para recolectarlo en persona a los 105 años de edad, lo que cumplió puntualmente.
Breuning, quien heredó la distinción de ser el hombre más viejo del mundo en julio del 2009, cuando el británico Henry Allingham murió a los 113 años, celebró su cumpleaños con una gran fiesta en la que también estuvo el gobernador de Montana, Brian Schweitzer y los representantes de los Récords Guinness. Encabeza la lista publicada por la Gerontology Research Group, de  79 super centenarios, mayores de 110 años con datos validados, de los cuales 76 son mujeres y sólo 3 son hombres, en esto no hay igualdad de género.
Desde luego, Breuning no es uno de los hombres más adinerados del mundo, ni siquiera es un hombre adinerado; sin embargo es un testigo de la vida en 3 siglos de nuestra historia y el más antiguo poseedor del bien más preciado: La Vida.


GOVER CLEVELAND GOBERNABA EN 1896




No hay comentarios:

Publicar un comentario