GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

lunes, 30 de enero de 2012

URUGUAY: MUJER MUERE AL CAER EUCALIPTO SOBRE SU AUTO

Una mujer de iniciales M.A. murió hoy, lunes 30 de enero, luego de que un eucalipto de 30 metros de altura cayera sobre el auto que manejaba en la esquina de la Avenida  Arocena y Couture, frente al club  Lawn Tenis, en Carrasco. Según la Jefatura de Policía de Montevideo, la conductora, de 35 años, viajaba con sus hijos; una niña de dos años y un varón de cinco, los que fueron rescatados y están internados en el CTI del Hospital Británico. El mayor resultó con politraumatismos  graves. La occisa era funcionaria policial que se desempeñaba en el área administrativa. En el lugar trabajó bomberos, para extraer el cuerpo de la mujer y los dos niños que quedaron atrapados en el Peugeot 206, y efectivos policiales de la seccional 14.
Susana Camarán, alcaldesa del municipio que tiene jurisdicción sobre la zona donde ocurrió el hecho, dijo que nadie reclamó en ningún momento de que algún árbol podría eventualmente caerse en la principal avenida de Carrasco, aunque reconoció que existen árboles por los que se ha recibido reclamos hace dos años y que no han podido trabajar en ello.
Los eucaliptos son árboles perennes, de porte recto. Pueden llegar a medir más de 60 m de altura y más de 2 m de diámetro, aunque se habla de ejemplares, ya desaparecidos, que han alcanzado los 150 metros. Se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y debido a su rápido crecimiento, frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químico farmacéuticos, además de su valor ornamental.  Es un árbol muy útil para la plantación a lo largo de carreteras, en los sistemas de avenamiento de las tierras pantanosas y en los bosques de fincas agrícolas. Resiste bien los vientos, por lo que se le emplea en la formación de cortinas rompe vientos, asociados con otras especies de porte bajo, para control de erosión. Debido a su rápido desarrollo y plasticidad se le utiliza en plantaciones comerciales de corta rotación y además para fines ornamentales.
En Uruguay, los principales eucaliptos plantados son el E. globulus, seguido por E. camaldulensis y E. tereticornis. Todos fueron plantados hace más de 100 años, con semilla de origen desconocido, para proporcionar sombra y abrigo al ganado, para actuar como cortinas de abrigo y proporcionar leña y postes para cercas. Posteriormente, las introducciones de E. saligna y E. grandis demostraron un crecimiento superior y es posible que se conviertan en las especies más importantes para futuras plantaciones industriales. El eucalipto se ha convertido en la madera cultivada en el Uruguay, más económica, abundante y de mayor empleo. Se cuenta con una superficie aproximada de 120 mil hectáreas de eucaliptos, de las cuales, el 15% son plantaciones en hileras. En toda ciudad hay algunos árboles secos, inclinados y peligrosos. La administración municipal debería dar mantenimiento y verificar el estado de los mismos y si se observa que hay un riesgo para la vida humana, fin supremo del Estado, debería optarse por su retiro de la vía pública. Si el municipio hubiera actuado diligentemente en este caso, no estuviéramos lamentando la muerte que comentamos y que deja el irreparable saldo de dos niños sin madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario