GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

jueves, 19 de enero de 2012

CIERRAN MEGAUPLOAD, CENSURA EN EL CIBERESPACIO

El FBI y las autoridades de EEUU han desarrollado hoy jueves 19 de enero, una operación contra la popular web de intercambio de archivos Megaupload.com, que ha significado  el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas como piratas online, según el Departamento de Justicia norteamericano.  Este hecho se produce justo un día después de que los legisladores de Washington fueron remecidos por las quejas contra la propuesta de legislación destinada a acabar con la piratería. Fuentes oficiales dijeron que no había conexión entre estos arrestos que obedecen a dos años de seguimientos e investigación y la controversia desatada por la denominada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) a la que se ha sindicado como perjudicial para la libertad de expresión y contraria al carácter abierto del internet. Este proyecto fue presentado por el diputado republicano por Texas, Lamar Smith, aduciendo que se mejoraría la protección a la propiedad intelectual en la red, pero sus detractores denuncian que se pretende limitar las libertades de los internautas, promover la censura y frenar la innovación.
Un jurado de Virginia acusó a 7 personas, el pasado 5 de enero, de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a más de 50 años en prisión. Se les atribuye responsabilidad por el funcionamiento de una empresa internacional de delincuencia organizada para la piratería masiva en todo el mundo contra obras protegidas, a través de sitios relacionados con Megaupload.com y otros, generando más de $ 175 millones en beneficios por la actividad delictiva y  más de 500 millones de dólares en daños a los propietarios de derechos de autor. Cuatro de los acusados han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Se trata del principal responsable de Megaupload, Kim Dotcom, de 37 años, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas -el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm-- permanecen en la clandestinidad.
Megaupload.com tiene más de mil millones de visitas, 50 millones de visitas diarias, más de 150 millones de usuarios registrados y representa un cuatro por ciento del tráfico total en Internet. La acusación ha sostenido que los conspiradores llevaron a cabo su operación ilegal utilizando un modelo de negocio diseñado expresamente para promover la subida de obras protegidas por derechos de autor. Además habrían ofrecido un programa de recompensas a los usuarios con incentivos financieros para cargar contenido con alto número de visitas, apoyando activamente el uso de sitios de terceros para dar a conocer el contenido infractor. Mencionan que los propietarios no eliminaron las cuentas de usuarios incumplidores con las leyes de copyright y acataban la norma retirando sólo selectivamente los contenidos denunciados por ilegales.
La conmoción por el cierre de la web de intercambio de archivos es tal, que a los pocos minutos de conocerse la noticia, Megaupload ya es Trending Topic (temas más populares) en el mundo. Si bien hay cientos de alternativas a Megaupload, ninguna tan popular y con una infraestructura que permita los millones de accesos que tenía. Sus seguidores dicen que  podría haber sido usada por la industria del cine para encontrar un negocio alternativo, cerrando acuerdos, transformándolo en un “netflix”, pero era más fácil cerrarlo. Muchas empresas y organismos se unen al rechazo contra SOPA como Wikipedia, AOL, Creative Commons Foundation, eBay, Electronic Frontier Foundation, Facebook, Google, Tolerancia Real, Human Rights Watch, Internet Foundation, Kaspersky, Mozilla, Reporteros sin Fronteras, Twitter y Yahoo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario