GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 11 de enero de 2012

SOFÍA Y EL LEÓN

El zoológico de Wellington, en  Nueva Zelanda fue fundado en 1906 y su primer animal fue un león llamado “King Dick” (Rey Dick), en honor al entonces Primer Ministro neozelandés, Richard “Dick” Sedon.  El  Wellington Zoo tiene alrededor de 500 animales de unas 100 especies. Algunas de estas se hallan en peligro crítico como los Tigres de Sumatra o los Trullos de la isla de Campbell y otros son ejemplares únicos en Nueva Zelanda como los Osos malayos del sol. El público puede caminar cerca de guepardos pandas rojos, felinos grandes jirafas como parte de un encuentro cercano y aprender todo sobre su animal preferido en conferencias y exposiciones que se hacen diariamente.
Las noticias de hoy nos traen a una tierna y candorosa niña australiana de 3 años llamada Sofía Walker quien asistió con sus familiares al zoo y que con gran curiosidad y fascinación por los animales tuvo un encuentro cara a cara con el rey de la selva llamado Malik, de 6 años, durante su paseo en el circuito de los grandes felinos. La niña comenzó a observar con atención al melenudo león, intentando soplarle la cara con lo que se empañó el cristal que separa al público de los animales. De un momento a otro, Malik comenzó a manotear el vidrio de protección en una actitud que pudiera interpretarse como su deseo de dar un zarpazo a la niña.  Ante esta actitud que los directivos del zoológico consideran normal en los leones, la niña siguió en el mismo lugar, tratando de acariciar al animal. Afortunadamente las garras no pudieron vencer la resistencia del vidrio de 1,3 pulgada que lo separaba de la niña.
Sofía, quien cumplirá 4 años en febrero, aseguró que se sintió “segura y valiente”, mientras otros niños que se hallaban cerca, miraban la escena con asombro e incertidumbre. Familiares de la menor verificaron la resistencia del cristal y celebraron la ocurrencia. La madre filmó estas escenas y las subió a You Tube donde han recibido más de 830 mil visitas de internautas que combinan sensaciones de pánico y ternura hacia tan carismática niña.




2 comentarios:

  1. Como pudiera tener la tranquilidad de esa niña en las cosas que me tocan en esta vida...

    ResponderEliminar
  2. SEVELN, el alma de niño es una de las riquezas mayores que los grandes van perdiendo poco a poco, cuando quieren...

    ResponderEliminar