GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

viernes, 27 de enero de 2012

EMIRATOS ÁRABES PAGAN LAS DEUDAS DE SUS CIUDADANOS

Los Emiratos Árabes Unidos son una federación conformada por 7 estados cuya ubicación geográfica es el sudeste de la península arábiga, en el Golfo Pérsico. Cada estado es regido por un Emir, los cuales a su vez integran el Consejo Supremo de la federación que elige al Consejo de Ministros. Los 7 emiratos son: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. El presidente del país es el Emir de Abu Dabi y el Primer Ministro el de Dubái. El Consejo Federal Nacional (CFN) está compuesta por 40 miembros que representan a los diferentes emiratos para revisar y aprobar las propuestas legislativas del Ejecutivo. Hay un Poder Judicial común (excepto para Dubái y Ras Al-Jaymah) y rige en todos los emiratos la Ley Islámica. De acuerdo a la Constitución de 1971, ratificada en 1996, el gobierno central se encarga de asuntos exteriores, defensa,  inmigración, educación, salud, moneda, correos, comunicaciones, tráfico aéreo y licencias de aviones, relaciones laborales, banca, delimitación de las aguas territoriales y extradición de delincuentes.
Desde 1853, Reino Unido daba protección a los territorios de los Emiratos, gozando del monopolio comercial, situación que permaneció hasta 1968 que se forma la Federación de Emiratos del Golfo Pérsico, la que queda disuelta al separarse Qatar y Bahréin. En 1971 se forman los Emiratos Árabes Unidos. Su prosperidad económica se comenzó a forjar en 1958 con el descubrimiento de reservas petroleras en Abu Dhabi y en 1966 en Dubái. Gracias a la explotación de su petróleo y gas, (que constituye el 20% de su PBI a pesar que en los 80 era el 78%) está entre los primeros 25 países con mayor ingreso per cápita del mundo, con una economía diversificada hacia comercio, turismo, infraestructura, industria y transporte. En lo político se vienen dando una serie de reformas para favorecer la participación y garantizar los derechos ciudadanos. Se han dado más poderes al CFN, se viene democratizando la elección de sus miembros y se limita la participación de los dignatarios en negocios con el gobierno local o federal.

Jalifa ben Zayed Al Nahyan con George Bush

Este país de 4.5 millones de habitantes, sólo tiene al 19% de su población nacida en su territorio, el 23% es de otro país árabe, 50% del sur de Asia y el 8% de otros lugares del mundo. Ha colaborado económicamente con el mundo árabe, especialmente con Irak donde han aportado más de 7 mil millones de dólares en su reconstrucción. Las prestaciones sociales  son un atractivo para profesionales de todas las disciplinas que aportan al progreso de este país. Precisamente hoy destaca la noticia dada por la prensa local que informa la decisión del presidente Jalifa ben Zayed Al Nahyan de pagar las obligaciones de los ciudadanos del país que tengan deudas menores a  un millón de Dirhams (367 mil dólares americanos). En los Emiratos se pena con cárcel a quienes no honran sus compromisos financieros por lo cual el gobierno incluyó en la norma que aprueba el apoyo a los deudores, un decreto que excarcela a los detenidos y libera a los procesados. El gobierno exige a cambio que paguen el 25% de sus salarios y se comprometan a no asumir nuevas deudas hasta que cubran los saldos impagos.
Esta norma es parte de un impulso del gobierno para apoyar a los sectores de menores ingresos. En noviembre pasado se aprobó un fondo de 2,700 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos con pequeños ingresos a saldar sus préstamos bancarios impagados. La última medida ayudará aproximadamente a 7 mil ciudadanos con serios apremios que adeudan unos 545 millones de dólares. En el país hay una esperanza de vida de 78 años, una tasa de empleo del 92% en hombres y 31% en mujeres, La educación y la salud públicas son de alto nivel, mientras la prensa sufre restricciones y censura y los derechos humanos siguen siendo una asignatura pendiente. La Primavera Árabe ha demostrado que no basta desarrollo macroeconómico para satisfacer a los pueblos y que las personas exigen además, equidad, igual de oportunidades y que se destierren la corrupción, el nepotismo y la autocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario