GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

martes, 17 de abril de 2012

EL CORÁN ¿AGRESOR O AGREDIDO?

Para 1,800 millones de personas del mundo, el Corán es, además de  miles de versos de sabiduría, la propia palabra de Dios. Afirman que conduce al lector por varios espacios sin que se de cuenta que está leyendo una obra compilada hace 1,500 años. Millones de personas memorizan letra a letra muchos de sus capítulos y miles pueden repetirlo desde la primera a la última línea. Está escrito en lengua árabe, siendo una de las razones para la preservación de la misma. Muchos países adoptaron este idioma, porque sus fundadores lo aprendieron para comprender el Corán. No sólo es la revelación divina, junto a la Hadith (Tradiciones) es el fundamento del Islam y ley para el culto así como para las relaciones humanas en la familia, la sociedad y las relaciones internacionales. Está compuesto por 114 capítulos o suras y es más pequeño que el Nuevo Testamento del cristianismo.

Los principales aspectos de su doctrina tratan temas de Fe (en qué se debe creer), Práctica o adoración, ética (lo que se debe hacer y de lo que hay que abstenerse), lecciones de la historia, de la moral y de las leyendas. Se considera que Mahoma es el autor del Corán aunque no se tiene certeza sobre si alguno de los capítulos o suras fueron escritos por el  Profeta o dictados en su totalidad y luego escritos por otros que lo memorizaron. Luego, los que podían escribir, lo hicieron sobre hojas de palmeras, pedazos de cuero, o hueso seco. Tras la muerte del Profeta, Zaid ibn Thabit, su discípulo, recibió el encargo del Califa Abu Bekr, de recolectar los fragmentos del texto sagrado en un volumen. Los suras fueron ordenados según la longitud, sin tomar en cuenta el orden cronológico. Está escrito en prosa con rima, con estilos diferentes de acuerdo a las etapas de la vida de Mahoma. Como es la palabra revelada de Dios, se consideró que era el idioma perfecto, por lo tanto sirvió como modelo para la oratoria, literatura, gramática, etc.

Los fundamentalismos de todo signo, han distanciado a los seguidores del Islam con el cristianismo y el judaísmo, las otras dos grandes religiones monoteístas del mundo. Intereses económicos y militares, también han utilizado estos desacuerdos religiosos para favorecer invasiones, cruzadas, guerras santas y no santas. Luego del 11 de septiembre de 2001, el encono ha ido en aumento, tanto que en EEUU y en otros países de occidente, se han hecho amenazas de quemar el Corán, adicionando intolerancia ante la supuesta actitud agresiva de algunos musulmanes. Hoy, las noticias nos informan sobre la cancelación del contrato que tenía una imprenta alemana con Die Wahre Religion (La Verdadera Religión), liderada en Alemania por Ibrahim Abou Nagie, sindicado como un peligroso predicador por la inteligencia germana. Los directivos de la imprenta cedían así ante enormes presiones sociales y políticas. Islamitas locales pretendían la distribución gratuita de 25 millones de ejemplares en Alemania, Austria y Suiza en el marco de una campaña denominada Lee, en nombre del Señor que te creó que tenía la pretensión de llegar a todos los hogares, independientemente de la fe de los moradores.

“Los salafistas (rama del Islam practicado en Arabia Saudita) han lanzado un asalto frontal contra la gente de otros credos y contra los no creyentes” dice el diario Die Welt. El número de musulmanes en Alemania se calcula en 4.3 millones, aunque los medios denuncian que no buscan la integración sino que mantienen una prédica contra occidente y sus costumbres y que pretenderían minar la democracia. Sin embargo, surge la pregunta ¿si en algún país árabe con 4 millones de judíos o cristianos, se prohibiera la edición de la Torá o la Biblia, aduciendo que occidente pretende agredir al Islam, nos parecería que se trata de extremistas intolerantes? Antes se quemaban libros que “envenenaban” el alma; ¿ahora se impide que los impriman?

3 comentarios:

  1. Las doctrinas no agreden ni hacen daño. Lo que agrede y mata es la intolerancia, el fanatismo y los intereses que se parapetan tras las ideas religiosas, políticas y morales

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Alberto, por eso en Tolerancia Real tratamos de explicar los fundamentos de las religiones y respetamos a los seres humanos sin distingo de credo, ni ideas políticas.

    ResponderEliminar
  3. Ke dios nos guie a la verdad por ke no hay otra si no el islam. Ojala reflexionaramos

    ResponderEliminar