GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

domingo, 29 de abril de 2012

PROSTITUTAS Y SERVICIO SECRETO: LOS CHICOS DE OBAMA SE DIVIERTEN



Las Cumbres de las Américas se repiten desde 1994 y reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros de los países de las Américas.  En ese contexto, la  Sexta Cumbre de las Américas se celebró  en Cartagena, Colombia los días 14 y 15 de abril de 2012. Si hiciéramos una encuesta sobre qué se recuerda más de este evento, con seguridad que no será su lema Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”. Tampoco será lo más resaltante la negativa  a participar de Rafael Correa, Daniel Ortega y Hugo Chávez en solidaridad con Cuba, país expulsado de la OEA el 31 de enero de 1962 porque el “Gobierno de Cuba, que oficialmente se ha identificado como un Gobierno marxista-leninista es incompatible con los principios y propósitos del Sistema Interamericano”. Ni siquiera será lo más vivo en la memoria colectiva, la entonación del himno colombiano por la sensual cantante de pop Shakira.

Sin duda que la noticia de mayor difusión como consecuencia de este cónclave presidencial será el escándalo protagonizado por los implacables guardaespaldas y miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos quienes tenían la misión de asegurarse que la integridad del mandatario norteamericano estuviera garantizada. Sucedió que dos días antes del arribo de Obama a Cartagena, los muchachos del presidente decidieron dar un vistazo por el conocido local de diversión y tolerancia Pley Club, ubicado en la avenida El Bosque. En este local cuya máxima es “De la fantasía a la realidad” y que anuncia su especialidad en despedidas de solteros, striptease, baile en el tubo y habitaciones para cumplir los sueños más anhelados, bebieron y se deleitaron con las cimbreantes jovencitas que atienden a los clientes. Y como reza el viejo dicho, en el fondo del vaso se encuentra la lujuria; los bravos custodios del hombre más poderoso del mundo decidieron llevar a las damiselas a sus lujosas habitaciones del Hotel Caribe.

Y ahí es cuando se produjo el escándalo pues al menos uno de ellos quiso regatear el precio del servicio ofreciendo sólo 30 dólares en lugar de los 800 que habrían sido pactados. Esto originó la ira de la joven que lo denunció ante un policía en recepción con el que volvió a la habitación a exigir su dinero. Ante los gritos y en medio de una habitación con botellas de licor y, según algunos, cocaína, el agente secreto llegó a entregar 225 dólares. Al menos 11 agentes del servicio y 10 militares estaban junto con 21 prostitutas en el hotel, según Susan Collins, líder del Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense.  Los legisladores de EEUU. expresaron su preocupación por que las mujeres pudieran haber obtenido acceso a información clave de la seguridad del mandatario. Según el New York Post, la joven se llamaría Dania Londoño Suárez, madre soltera de 24 años. Fuentes del Departamento de Defensa comentan que más de cinco militares estarían también implicados en este caso y que 11 agentes del Servicio Secreto han sido suspendidos de sus cargos mientras se realiza una investigación.

La trascendencia ha sido tal que el general Martin Dempsey del Pentágono ha expresado sentirse avergonzado por lo ocurrido y por “haber fallado al jefe”, sentimiento compartido por el Secretario de Defensa, Leon Panetta. El Servicio Secreto ha anunciado normas de mayor restricción a sus agentes en misión oficial prohibiendo el ingreso de extranjeros a sus habitaciones, visitar lugares “de dudosa reputación” y beber en abundancia.  De otro lado, el abogado de la joven denunciante,  de apellido Betancourt dijo a un diario de Nueva York que la mujer ya no se encuentra en Cartagena y que no busca dinero sino que quiere hacer valer sus derechos pues fue “maltratada” por el agente mediante improperios. Refirió que aún no determina si tomará acciones contra el Servicio Secreto o contra el Gobierno estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario