GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

viernes, 20 de abril de 2012

GEORGE CLOONEY: PRODUCTOR DE CINE Y DE PRESIDENTES


George Timothy Clooney nació en Lexington, Kentucky, el 6 de mayo de 1961. Su padre fue presentador de televisión en Cincinnati y tuvo tíos artistas como Rosemary Clooney, José Ferrer y Rafael Ferrer, lo que lo hizo familiarizarse desde niño con cámaras, luces y camerinos.  Luego de protagonizar diversos papeles secundarios, se consolida por su papel en la serie ER y con su primera gran producción From desk till Dawn.  Luego vendrían Un día inolvidable, Batman y Robin, Un romance muy peligroso, La delgada línea roja,  Tres reyes, Dónde estás hermano?, Solaris, Buenas noches y buena suerte, Syriana, Michael Clayton,  Amor sin escalas y Gravity, entre otras. También ha destacado como director cinematográfico y ha ganado un premio Oscar en 2005 como mejor actor de reparto, ha sido nominado otras 6 veces como actor, director y guionista. Obtuvo 3 Globos de oro y 10 nominaciones al mismo, dos propuestas al Emmy, 7 nominaciones a los premios BAFTA y 4 premios del sindicato de actores.

Es propietario y figura visible más importante de una empresa que  da servicios de Asesoría de Imagen y tiene una cartera de clientes muy importantes en el mundo empresarial, artístico y político. En 2008 fue asesor del entonces candidato Barack Obama quien se hizo de la presidencia de su país en los comicios de noviembre de aquel año.  En el terreno político internacional es un férreo crítico del gobierno de Sudán al que ha denunciado por sus crímenes de guerra. Este año viajó a ese país y visitó las montañas de Nuba en el sur de Kordofán, donde los pobladores han huido a cuevas para mantenerse vivos. Ha realizado gestiones ante el Congreso de EEUU para sancionar al gobierno sudanés y el 16 de marzo de este año fue detenido por desobediencia civil cuando protestaba frente a la embajada de Sudán en Washington, acusando al presidente Omar  al Bashir de la crisis humanitaria y el genocidio en esa nación y de impedir que ingresen alimentos para atender el hambre de la población. Ha requerido a la Casa Blanca para que convenza a China a sumarse en este propósito. En 2010 Clooney cofundó el Proyecto Satélite Centinela, cuyo objetivo es captar imágenes de las atrocidades que se llevan a cabo en el interior de Sudán.

Clooney y su empresa asesoran nuevamente a Obama en su afán reeleccionista y ha ideado, entre otras actividades, una iniciativa para captar fondos indispensables para la campaña; se ha organizado un sorteo cuyo ticket básico vale 3 dólares. El ganador tendrá derecho de participar en una excepcional cena en la casa de Clooney, el próximo 10 de mayo, en la que el invitado estrella será el mismísimo presidente de la primera potencia mundial. El Daily Mirror refería que el favorecido no será el que haga una donación económica mayor y que las oportunidades son iguales para todos. Además participarán otros 150 comensales con un aporte de 40 mil dólares por cubierto. Es posible que ninguno de los dos candidatos con opción a ocupar la Casa Blanca los próximos 4 años necesite de estas donaciones, pero se sabe que una publicidad como esta, hace fantasear a los estadounidenses con el sueño americano y que encarnar este sueño, sí puede llevarlos al sillón presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario