GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

domingo, 13 de marzo de 2016

DONALD TRUMP: PARANOIA Y ALIENOFOBIA



El siguiente es un vídeo que pretende analizar el fenómeno de Donald Trump, a través de una visión ecléctica: la revisión de la historia y contextos analogables, la metaforización teológica y la psicología social o de grupos y cómo el colectivo consigue influir en el individuo. 

Pos scritum:

El atropello a las libertades individuales que ocasionó el senador McCarthy y el Comité de Actividades Antiestadounidenses que dirgía, resultaría intolerable en el marco de cualquier democracia avanzada. La paranoia fue generalizada: veían comunismo hasta en sus sombras y fueron a por ellas: trabajadores públicos, organizaciones diversas, gente del mundo del cine, escritores, periodistas, políticos y científicos; todos eran culpables de simpatizar con el comunismo, espiar los secretos del Estado y colaborar con Moscú, hasta que se demuestre lo contrario. El resultado fue la mayor "cacería de brujas" jamás antes vista en los Estados Unidos.

Tal práctica se compagina finamente con el siguiente precepto descrito por Hitler en "Mein Kampf": "Para que una nación se fortalezca, hay que crear enemigos a su alrededor, sino la gente se relaja".

Donald Trump encarna en nuestros tiempos la paranoia del macartismo y el etnocentrismo del nazismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario