GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

jueves, 15 de agosto de 2013

LA "ZARINA" RUSA APOYA LA RESTRICCIÓN A LA PROMOCIÓN DE LOS GAY


Yelena Isinbayeva
Yelena Isinbayeva, la excepcional atleta rusa nacida en 1982 en Volgrado  que ganara la medalla de oro en salto de pértiga (garrocha) en las Olimpiadas de Atenas 2004, Beijing 2008 y ha conseguido 28 récords mundiales en su carrera deportiva,  hizo una severa crítica  hoy, en medio del XIV Campeonato Mundial de Atletismo, a los homosexuales y apoyó la controvertida norma que restringe la promoción gay en el territorio de Rusia. “Si les permitimos que promuevan y hagan todo eso en la calle, estaríamos muy preocupados por nuestro país. Nos consideramos gente normal, estándar”, dijo a la prensa internacional. “No estamos contra la libre elección de cada persona. Es su vida, sus sentimientos, pero estamos en contra de su promoción y yo apoyo al Gobierno". La justa deportiva se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto en el Estadio Olímpico Luzhniki, con la participación de 1,970 atletas (1,105 hombres y 865 mujeres) provenientes de 206 naciones. Isinbayeva, apodada “la zarina” tiene además dos medallas de oro en campeonatos mundiales y el récord mundial de salto con garrocha al aire libre con 5.06 metros, realizado en Zurich en 2009.

La rusa, considerada la mejor de la historia en su disciplina, derramó lágrimas de emoción al recibir su medalla de oro como campeona mundial de pértiga y criticó minutos antes el gesto de la competidora de nacionalidad sueca, Emma Green, quien había participado del certamen  con las uñas pintadas con los colores del arco iris (los mismos de la bandera gay)  en señal de solidaridad con el movimiento homosexual ruso. "Es una falta de respeto hacia nuestro país, hacia nuestros ciudadanos, porque nosotros somos rusos. Tal vez somos diferentes a otros europeos, pero tenemos una ley que hay que respetar", afirmó la pertiguista en alusión a la Ley contra la promoción de la homosexualidad, que entró en vigor recientemente.  Señaló que cuando viaja a otros países trata de respetar sus leyes: "No intentamos imponer nuestras leyes allí donde vamos, sino que nos mostramos respetuosos".  “Simplemente vivimos hombres con mujeres y mujeres con hombres. Viene de la historia. Nunca hemos tenido ningún problema ni queremos tenerlo en el futuro. Estamos profundamente en contra (de la homosexualidad)”, concluyó la campeona.

En los últimos meses, la Duma (Parlamento Ruso) ha aprobado una ley que  sanciona la promoción de orientaciones sexuales “no tradicionales” frente a menores  y otra que prohíbe la adopción de niños rusos por matrimonios homosexuales y solteros de países que lo permiten (ésta tuvo 444 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, algo poco común en la era post soviética). Según el viceprimer ministro, Ígor Shuválov, algunas cosas que en Europa son consideradas normales, “…aquí las apoya solo una minoría de la población. Es dudoso que ellas deban estar entre los principios fundamentales de la convivencia social. Para Rusia esos valores son inaceptables y la sociedad debe vivir de acuerdo a principios que son apoyados por la mayoría de la población”, concluyó. Por su parte, la presidenta del Comité de la Familia de la Duma, Olga Batalina, Rusia no está preparada “para dar en adopción a países que no pueden protegerlos [a los niños], que no pueden garantizar su seguridad”.

Vladimir Putin
Desde occidente han llovido críticas y protestas contra estas medidas, la experta de la ONU sobre Derechos Humanos, Margaret Sekaggya, consideró que esa norma legal podría ser utilizada indebidamente para "restringir las actividades de aquellos que defienden los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales" y para la relatora sobre Derechos Culturales, Farida Shaheed, el temor es que tales leyes empeoren una situación que ya es difícil para los grupos homosexuales que desean expresar su identidad, y obstaculizaría la organización de eventos culturales o la creación artística inspirada en su temática. Algunas ONG´s llamaron a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Cáucaso) a disputarse en febrero de 2014. Finalmente, el presidente Vladimir Putin ha respondido: “Respetamos a nuestros socios, pero les pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y las normas éticas, legislativas y morales de Rusia", remarcó el mandatario ruso y agregó: "Creo que tenemos derecho a hacer cambios".

 
 
 

3 comentarios:

  1. Citaré un fragmento del libro "Política para Amador" de Fernando Savater:

    ""Te aclaro que las decisiones democráticas se toman por la mayoría pero que la democracia no es sólo la ley de las mayorías. Aunque la mayoría decidiese que los ciudadanos de piel negra o los de religión budista no deben participar en la vida política del grupo, ésta no sería ni mucho menos una decisión democrática. Tampoco lo sería aceptar por mayoría la tortura, la discriminación por cuestiones de preferencia sexual, ni (y aquí, ya ves, me opongo a lo vigente en algunos países democráticos) la pena de muerte. Además de ser un método para tomar decisiones, la democracia tiene también unos contenidos de principio irrevocables: el respeto a las minorías, a la autonomía personal, a la dignidad y a la existencia de cada individuo.

    Sobre esta unidad básica de las leyes se configura la pluralidad de las formas de vida. Como comprenderás, tales formas (que abarcan creencias, comportamientos sexuales, aficiones artísticas o deportivas, etc...) nunca pueden justificar las acciones directamente contrarias a la unidad legal que sustenta una democracia. Yo tengo derecho a creer en una religión que prohíbe a las mujeres fumar, votar o conducir vehículos, pero no tengo derecho democrático a impedir que las mujeres que lo deseen fumen, voten o conduzcan [...]

    Desde el punto de vista cultural y social, la unanimidad, lo de todos a una, el aquí somos así, lo de "al que no le gusta que se vaya", la limpieza étnica, el horror al mestizaje y al contagio de modas y modos, etc..., son formas de barbarie y aun peor: de barbarie estéril. La comunidad democrática es la formada por individuos capaces de desarraigarse de las imposiciones del lugar de origen, de la tradición, de la sangre y elevar a convención reformable lo que ayer fue rutina sagrada. ¿Quiere decir esto que ya no habrá memoria ni experiencia actual de los lazos comunes? No, en absoluto: lo que se trata de borrar es el determinismo de aquello que uno no ha elegido ser.""

    Luego, lo que ocurre hoy en Rusia es antidemocrático. Huelga decir que voy a misa con todo lo expuesto por el vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE IDIOTA ERES...ES DECIR DEBEMOS ACEPTAR QUE NOS IMPONGAN A LOS HOMOSEXUALES EN TODO LUGAR QUE IMBECIL GAY ERES

      Eliminar
  2. Gracias Carlos por escribir y la cita que nos traes. En Tolerancia Real permitimos que todos expresen su punto de vista, de manera alturada como lo has hecho. Te felicito por ir a misa.

    ResponderEliminar