GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

lunes, 12 de agosto de 2013

¿VIVIREMOS PRONTO EN MARTE?


En poco tiempo los humanos se podrían despedir de este mundo y seguir viviendo. No se trata de nada sobrenatural sino del proyecto Mars One (Marte Uno) que en 2023 instalaría a los primeros 4 humanos en Marte, el planeta vecino de la Tierra que se encuentra a 59 millones de kilómetros. Esta distancia es la más corta entre los dos planetas y se produce cuando están en oposición y perihelio (punto de la órbita elíptica más próxima al Sol) Los primeros habitantes, de un total de 24, llegarían al denominado Planeta Rojo (llamado así por su apariencia rojiza debida al óxido de hierro que cubre su superficie) en 2023, en un viaje de ida sin vuelta a nuestro planeta, cuyo costo ascenderá a 6,000 millones de dólares. Este año se iniciaron los procesos de selección cobrando una entrada de postulación de entre 10 y 75 dólares (según el país), para lo que es requisito ser mayor de 18 años y mandar un video donde expliquen por qué deben ser los seleccionados para este proyecto. Ya tienen 78,000 inscritos para recibir información del proyecto. Para 2033 serían 24 los terrícolas que habiten el planeta más cercano y parecido a la Tierra.

Este proyecto privado es liderado por Bas Lansdorp, Máster en Ciencias de ingeniería mecánica por la holandesa Universidad de Twente. Ha asegurado que ya cuenta con el financiamiento y la tecnología completos para su emprendimiento, “Este será uno de los eventos más importantes en la historia humana. Estamos hablando sobre la creación de un espectáculo de grandes medios de comunicación, mucho más grande que los alunizajes o los Juegos Olímpicos asegura Lansdrop. Antes de terminar el año, esperan haber seleccionado a los expedicionarios que enviarán y construir una réplica del campamento a instalarse. En 2014 se producirá el satélite de comunicación, después se lanzarán toneladas de comida, se construirán vehículos de exploración para ubicar la localización de la colonia, dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras. Se asegura que ya han definido la viabilidad económica y tecnológica y que una parte fundamental de la financiación se logrará con  la venta de derechos de transmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse desde la etapa de la selección y estaría llamado a convertirse en el mayor evento mediático a nivel mundial.

La colonia a instalarse en Marte sería propulsada por paneles solares y se espera crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía.  Si bien la distancia al Sol (mayor que la de la Tierra) disminuye la ganancia solar, se compensa en parte por una atmósfera más delgada. Recientemente se ha publicado un video de 54 minutos One Way Astronaut (Astronauta de una sola vía) con testimonios de algunos de los postulantes a viajar a Marte quienes explican sus razones para tal aventura. Stephan, Sara, Henri y Beatriz son 4 de los   dicen estar decididos  a vivir por el resto de su vida en Marte y explican lo que los lleva a esta particular intención. También se presentan expertos como el Premio Nobel Gerard’T Hooft, quienes analizan la posibilidad de que Mars One sea un éxito y discuten  los riesgos que los astronautas tendrán que afrontar.

Sin embargo, algunas voces se alzan en la web, señalando que nos encontramos ante uno de los innumerables fakes que van surgiendo a diario en internet y que plan de colonizar Marte en 10 años, al menos tal y como lo han planteado, es inviable. Afirman que la misión espacial queda reducida a una tienda de camisetas y productos varios para ingresar dinero y que tienen numerosos proyectos y diversiones para los astronautas una vez en Marte, pero no parece que sepan cómo llegar. Aseguran que la NASA ni siquiera puede enviar astronautas a 100 kilómetros de altura, que en SpaceX no saben nada de este proyecto, que no hay naves capaces de llevar tripulantes, combustible, infraestructura y provisiones suficientes, etc. Comentan que no hay equipos capaces de proteger a los astronautas de la radiación espacial (tormentas solares y rayos cósmicos) y muchos aspectos más.

El tiempo definirá si Mars One es un gran paso o un gran timo…

                                                                                                               

2 comentarios:

  1. Ojalá esté vivo para presenciar el principio del fin, pero si no estoy vivo, no importa porque... ¡los muertos vivos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carloss, comprendo que quisiste decir: pero si no estoy vivo, no importa porque... ¡los muertos viven!. Es bueno que hayas reconocido lo que la encuesta que realizaste en tu propio blog y en el mío, lo que demostró de manera abrumadora, contundente e irrefutable que sólo es válido eso de: "LOS MUERTOS VIVEN".

    ResponderEliminar