GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

sábado, 28 de agosto de 2010

TENGO UN SUEÑO

“Tengo un sueño de que un día en Georgia, Mississippi y Alabama, los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.”

“Tengo un sueño esta tarde, de que un día mis cuatro hijos pequeños no se encontrarán con la misma época que me encontré yo, sino que serán juzgados en base al contenido de su carácter y no por el color de su piel”.

“Tengo un sueño esta tarde de que un día aquí en Detroit, los negros podrán comprar o alquilar una casa en cualquier lugar que su dinero pueda pagar y que podrán conseguir un empleo”.

Estas frases están acuñadas en la conciencia del mundo contemporáneo después que en 1963, Martin Luther King Jr. las pronunciara en Detroit en junio y en Washington DC el 28 de agosto, ante 250,000 personas, al pie de la estatua de Abraham Lincoln, quien un siglo antes, el 1 de enero de 1863, decretó la emancipación de los esclavos en todo el territorio de la Unión, en medio de la sangrienta guerra civil que conmovió al país.

A los 47 años de aquella épica jornada, el movimiento de extrema derecha, Tea Party, pondrá a prueba mañana su potencial político de cara a las elecciones para el Congreso y para el gobierno de algunos Estados, con un polémico mitin en Washington, en las escalinatas del monumento a Lincoln como lo hiciera King. Este acontecimiento tiene como principal protagonista a la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la Vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin. Los organizadores llaman a restaurar el honor de los Estados Unidos y darán un homenaje a militares de su país realzando los principios fundacionales de la nación, de integridad y verdad, en medio de un ambiente hostil al Presidente Obama a quien acusan de prosocialista y han llegado a comparar su mensaje con el del nacional socialismo nazi y del socialismo marxista.

El Partido del Té de Boston, más conocido como Tea Party, fundado en 2006, medirá su capacidad de convocatoria electoral en algo más de dos meses y ya remece las estructuras del partido republicano que monopolizaba el pensamiento conservador y que se verá precisado a radicalizar su accionar a fin de no perder adeptos. Esta nueva agrupación propugna reducir el alcance, tamaño y poder del gobierno en todos sus niveles. Abogan por el retiro inmediato de las tropas militares de todas las regiones del mundo incluídos el Medio Oriente, Corea, Japón. En lo interno propugnan el fin de los allanamientos sin una orden y todo lo que pudiera recortar las libertades del individuo lo que ha llevado a sus enemigos a llamarlos anarco-capitalistas. En 2008, Charles Jay, aspirante a la presidencia por El Partido del Té de Boston obtuvo 2,422 votos frente a los casi 69 millones y medio de Obama.

Esta manifestación polariza y divide al país y ha generado serias críticas de numerosas organizaciones por los derechos civiles quienes también realizarán actos públicos ese día, lo que acalora más el tenso ambiente político y puede contribuir a una espiral de violencia en la primera potencia militar del mundo.




4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta página web. Felicito al blogmáster por haber iniciado este lugar en el que se pueden expresar libremente las ideas de cada quien.

    Le prometo que en un lapso de 7 días lo anexaré a la sección "Slita de espera" de mi blog "Mester de juglaría", donde colocamos las direcciones amigas.

    Lo invito a visitarme y lo animo a seguir trabajando con el entusiasmo que hasta ahora ha mostrado.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, te agradezco por las palabras de aliento y más porque vienen de un joven brillante como puedo apreciarlo en la lectura de tu blog. Gracias también por incluir a mi blog en tus direcciones amigas. Puedes tener la seguridad que en este blog siempre seremos cuidadosos en respetar a los demás y en denunciar cualquier atropello a las libertades donde sea que se produzca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se produjeron las manifestaciones, pero no hubo mayores incidentes. Habrá que ver cómo influye en la conciencia de los norteamericanos y en radicalizar los mensajes de unos y otros.

    ResponderEliminar
  4. Sara Palin parece encontrarse en plena campaña para postular a la presidencia en 2012. Se sabe que otra manifestación encabezada por el reverendo Al Sharpton y varios miles que marchaban con él se cruzaron con la multitud que salía del mitin de Tea Party. La gente, con camisetas con el letrero "Restaurar el Honor" y otras consignas del “tea party”, observó cómo el grupo de Sharpton gritaba "¡Recuperemos el sueño!". El camino hasta el año 2012 será muy largo y tortuoso, al parecer.

    ResponderEliminar