GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

lunes, 16 de agosto de 2010

¿UNA MEZQUITA EN NUEVA YORK? UN RETO PARA LA TOLERANCIA


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que los musulmanes tenían derecho de construir una Mezquita cerca de la zona donde se ubicaron las torres gemelas. Esta declaración la hizo durante la cena que rompe el ayuno de Ramadán en la Casa Blanca, en compañía de decenas de musulmanes
Construir un lugar de oración y un centro cultural para practicar una religión en el Bajo Manhattan, no debería ser noticia salvo porque se trata de la religión musulmana y porque todavía no cierran las heridas abiertas el 11 de septiembre de 2001. El mensaje democrático y tolerante de Obama, se enfrenta a la ira de más de 3,000 familias de los desparecidos ese día fatal así como del 53% de los neoyorquinos que desaprueban la instalación de la Casa Córdoba, que es el nombre del nuevo edificio de 13 pisos que tendrá además de la Mezquita, una piscina, áreas sociales y un auditorio para eventos; el valor aproximado supera los 100 millones de dólares.

Mientras Obama declara que como ciudadano, y como presidente, cree que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión como cualquier otro en su país, líderes opositores como Sarah Palin o Newt Gringich han pedido que la construcción se detenga. Los conservadores norteamericanos, así como los miembros del grupo “Tea Party”, han dicho que el centro puede ser utilizado para promover acciones terroristas.

Las próximas semanas serán decisivas para el futuro de las libertades religiosas así como para la estabilidad del mandatario de los Estados Unidos. Desde este blog siempre exigiremos el respeto y la tolerancia para las ideas de los demás y seremos incansables defensores de los que sufran por sus credos religiosos o por no tenerlos.

El debate recién comienza.


3 comentarios:

  1. Creo que una mesquita en New York es como mencionar la soga en la casa del ahorcado. Parece como una burla a los muertos y una irresponsabilidad de Obama, ojala que no se lleve a cabo semejante desproposito.

    ResponderEliminar
  2. Una Mezquita, o un templo budista, o una Iglesia católica, o un templo luterano o una sinagoga, son lugares de oración en comunidad para los fieles de cada credo.Debemos entender eso sin excepciones y no pensar que nos "quieren agredir" para justificar nuestro espíritu provocador o bravucón.
    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, vivo en New York y la verdad es que el asunto del centro de culto musulmán está trayendo muchos problemas que podrían haberse evitado con pedirles que lo hagan a una distancia mayor de las torres gemelas, recordemos que en New York y en todos los Estados Unidos a decenas de Mezquitas que no tienen inconveniente para funcionar, porqué provocar queriendo hacer esto en un lugar representativo de la tragedia?

    ResponderEliminar