GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

sábado, 14 de agosto de 2010

TOLERANCIA REAL

Hola amigos del mundo. Bienvenidos a su blog Tolerancia Real.

En esta casa encontrarán un espacio para decir lo que piensan sin temores a que vayan a ser apabullados por quienes opinan distinto y que en nombre de la inteligencia suelen atropellar a los que disienten de sus ideas. Haremos referencia a temas de trascendencia internacional, hablaremos sobre valores y analizaremos sus causas y consecuencias.

Tolerancia significa  respeto hacia las opiniones y prácticas de los demás. Eso es lo que esperamos dar acá. Así piensen lo opuesto a nosotros, así creamos que es insensato. Se aceptará siempre la pluralidad aunque no los agravios y se denunciará abiertamente a los trogloditas obcecados e intolerantes de todos los signos, credos y doctrinas.

No queremos ser protagonistas únicos de este blog, al contrario, quisiéramos contrastar nuestras opiniones dando la oportunidad a que la luz se haga por las ideas vertidas por nuestros amigos y contribuir para que se consolide un mundo con espacio para todos.

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."
Gandhi

3 comentarios:

  1. este blog es bueno, que la injusticia es debido al egoismo, el cual es el extremo del equilibrio que debe haber en la balanza; este equilibrio es el segundo mandamiento de la ley cristiana, en el cual se debe pensar en el bien de uno y tambien en el bien del otro, "amar al projimo como asi mismo", cuando se rompe con ese equilibrio ocurre la enfermedad, tanto individual, familiar, y social

    ResponderEliminar
  2. si cada uno de nosotros diera de la abundancia que ha recibido, ya sea en dinero, conocimiento, capacidades, etc, en esa proporcion este mundo seria un poco mejor, asi sea en milimetros, cada uno colocara un gramo de la parte que le corresponde, entre todos hariamos un kilogramo, lo cual neutralizaria el efecto del extremo de la balanza del egoismo, cada uno somos una celula del cuerpo que es la sociedad, la cual esta enferma por el egoismo, en el cuerpo cada celula hace una funcion para el bien del organismo, no como las celulas cancerigenas, que deboran los nutrientes que le corresponden al colectivo, si se volvieran todos al segundo mandamiento cristiano, como principio de conducta, la sociedades sanarian

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escribir a este blog. Realmente el mundo sufre por la falta de principios, por falta de amor a la humanidad y por falta de tolerancia hacia los demás. Es increíble cómo es que en nombre de estos 3 valores, se cometen las más grandes barbaridades.

    ResponderEliminar