Como reacción a estos hechos, los principales diarios y gremios empresariales del país, rechazaron la sentencia. La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos pidió que se anule la sentencia que consideró “un ataque sin precedentes en contra de la libertad de opinión y del ejercicio del periodismo en Ecuador” Las cámaras de Comercio de Guayaquil y Quito exigieron que se respete el derecho de los ciudadanos de informar y estar bien informados al tiempo que expresaron su incertidumbre sobre la independencia de la justicia. Diversas publicaciones de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, México y Centro América, así como Amnistía Internacional, han deplorado este fallo y han alertado al mundo sobre la amenaza sobre la libertad de expresión en Ecuador y su Estado de Derecho.
Mientras tanto, el propio Correa, quien, de aplicarse la sentencia, sería un nuevo rico en su país, amenazó con expulsar de Ecuador al Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Gonzalo Marroquín. “Creo que hemos tolerado demasiado y la próxima vez que este malcriadito venga a decir que aquí hay una dictadura, que no se cumple la ley, lo expulsamos del país…No vamos a aguantar malcriaditos abusivos por pelucones (ricos) que sean", dijo el mandatario. Marroquín había considerado que el fallo era un “zarpazo” contra la libertad de información y que el gobierno es intolerante lo que lo puede llevar a tomar “decisiones dictatoriales”
En otro escenario, Edgar Coral, dirigente de una cooperativa de vivienda, presentó una querella por injurias calumniosas en contra del mandatario, ya que el 29 de enero pasado, en cadena nacional dijo: : “… me dicen que el traficante de tierras se llama Édgar Coral... Nunca más estos traficantes, ni los dejen entrar”. Será la Asamblea Nacional la que decida si Correa será llevado ante la Corte por esta denuncia. Será una nueva prueba sobre cómo se respeta a los ciudadanos y a las instituciones del país.
El artículo “No a las mentiras” lo podrán leer en el siguiente enlace:
http://www.eluniverso.com/2011/02/06/1/1363/mentiras.html
Ustedes saben que el Presidente Correa no se va a quedar con ese dinero, una vez que gane, lo va a entregar a los necesitados, entonces es tendencioso decir que va a ser un nuevo rico. Respeten al Presidente y a la Revolución Ciudadana
ResponderEliminarNo hemos dicho si se va a quedar con el dinero o si se va a comprar una casa en algún lugar, eso es decisión del señor Correa. Hemos afirmado que con lo que va a cobrar será un nuevo rico, porque no sabemos si ya lo sea. Lo que haga después con su dinero, es problema de él y de su conciencia.
ResponderEliminarCorrea es fascista porque es la manera más facil de enriquecerse. Desde que dejo la universidad donde enseñaba sus ideologias demagogicas, no ha trabajado ni producido absolutamente nada. A pesar de que Correa no trabaja ni produce, ya tiene una fortuna de medio millon de dolares, cuentas bancarias en europa, propiedades en Belgica, jet privado, nueve carros 4x4, seguridad 24 horas, comidas en los mejores restaurantes, viajes al exterior gratis. Correa es un super pelucon. Correa es rico, vive en la riqueza y la opulencia, a pesar de sus prejuicios contra los "pelucones" y de desear que el Ecuador NO sea un pais rico y menos opulente. En unos pocos años se ha enriquecido sin trabajar ni producir. Y toda esta riqueza que tiene y toda esta opulencia en la que vive, es libre de impuestos porque no proviene ni del capital ni del trabajo!
ResponderEliminarAnónimo,gracias por escribir. Es lamentable que los políticos no prediquen con el ejemplo y lleguen al poder con los votos del pueblo para enriquecerse y tratar de entornillarse en el sillón presidencial. Correa es un caso de esos, pero no el único.
ResponderEliminar