El estudio refiere que los miembros de esta red "no pueden estar tranquilas si no actualizan su perfil en Facebook y que no pueden dormir sin ver los comentarios que les ponen sus amigos y encuentran en la red social un refugio perfecto, puesto que pueden establecer un gran número de amistades sin necesariamente mantener una relación con ellas.", haciendo alusión a una tendencia que es anterior y que nace con los chats por internet, usados masivamente desde los 90.
La muestra tomada por la universidad estuvo compuesta por estudiantes de 18 a 25 años de edad a los que se les consultó sobre la utilización que usan con mayor frecuencia. El análisis revela la existencia de una correspondencia entre el grado de narcisismo y la cantidad de actualizaciones de perfil ingresadas por los estudiantes. Los investigadores encontraron que aquellos con menor grado de autoestima son quienes ingresan a Facebook en más oportunidades, así como que las mujeres son más selectivas en las fotografías que agregan, buscando aquellas en las que se sienten con mayores encantos ( no se a quién me hacen recordar con este "descubrimiento") y los varones son los que más veces revisan los perfiles que publican.
Está claro que los resultados de esta evaluación, podrían ser similares en las demás redes sociales y que, en cierta medida, esta conducta se repite en grupos de diferentes edades. Aunque es la primera vez que hablamos de esto en el blog, creo que vale la pena ponernos a pensar cuánto han cambiado las relaciones humanas desde que usamos internet, los chats, correos electrónicos, redes sociales, blogs, etc. Podemos encontrar que muchas personas dejan aflorar sentimientos y comportamientos que en la vida interpersonal directa no muestran o no se atreven a exponer. Se han facilitado muchos romances, matrimonios, negocios, grupos de análisis y discusión de todos los temas aunque también se han dado casos de engaños, extorsión, chantaje, secuestros, pedofilia, etc. Lo que no se puede negar es que los seres humanos nos relacionamos de una manera abismalmente diferente que la que empleábamos hace 25 años.
" [...]así como que las mujeres son más selectivas en las fotografías que agregan, buscando aquellas en las que se sienten con mayores encantos ( no se a quién me hacen recordar con este "descubrimiento") y los varones son los que más veces revisan los perfiles que publican [...]"
ResponderEliminarSuscribo la moción, colega Haravicu
Gracias Carlitox, me alegra coincidir una vez más.
ResponderEliminarSaludos