GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

martes, 11 de octubre de 2011

CHOFERES EBRIOS SERÁN SANCIONADOS EN EL MUNDO

Tomar bebidas espirituosas es una costumbre que se pierde en el horizonte de la historia de la humanidad. Las bebidas que contienen alcohol tienen porcentajes variables en peso. Así por ejemplo, las cervezas llevan desde 2% al 10%; los vinos, del 10% al 18%; los aperitivos y licores suaves, del 20% al 25%; y los licores fuertes, del 35% al 45% (es decir, 100 ml de whisky contienen aproximadamente 40 gramos de etanol).  El alcohol pasa a la circulación sanguínea., se absorbe a nivel del intestino delgado y es mayor cuando la persona está en ayunas. Hasta un 10% del alcohol presente en la sangre se elimina por la orina, el sudor y la evaporación a través de los alveolos pulmonares. Esto último permite realizar mediciones en el aire espirado (alcoholímetros de espiración).  El 90% es metabolizado por el hígado a razón de 10 gramos por hora. El método más exacto para determinar la alcoholemia, es el análisis de sangre. Además, existe variabilidad individual en la sensibilidad al alcohol, por lo que una misma dosis produce un grado de alcoholemia diferente entre las personas. 

Conducir ebrio es la causa de más del 50% de los accidentes de tráfico, por lo que las legislaciones de muchos países están limitando la alcoholemia máxima tolerable. A partir de 0,5 g/l los trastornos del comportamiento son evidentes, con 2,0 se produce sueño profundo (coma etílico) y a partir de 3,0, la  muerte por intoxicación etílica.  El mundo ha comprendido la gravedad que representan los choferes ebrios, para la ciudadanía y la propiedad pública o privada. Las leyes son ahora muy duras e intentan ser disuasivas para los que manejaban en estado etílico. Hoy veremos cómo enfrentan dos países, China y Holanda, este problema social que ha causado miles de muertes en el mundo.
Los choferes ebrios que pongan en serio peligro la seguridad pública serán condenados a muerte en Shanghai, al este de China, según lo anunciado por sus autoridades judiciales y de policía.
En una nota informativa sobre Castigos Severos para Conductores Borrachos, la Policía indicó  que la conducción en estado de embriaguez pone en peligro vidas y propiedades. Por ello, quienes cometan este delito serán declarados culpables de "poner en peligro la seguridad pública de forma peligrosa" y los casos más graves serán condenados a muerte. Estos juicios serán de un trámite breve y las sanciones serán ejemplares para el resto de pobladores. En todo caso, la Policía advirtió de que todos los que conduzcan en estado de ebriedad serán castigados "lo más dura y rápidamente posible" y que, en el mejor de los casos, perderán su permiso de conducción durante al menos tres meses y serán penados con 500 yuan de multa (50 euros).

Holanda, sede de la marca de cerveza mundial Heineken, está en el puesto 14 del ranking europeo de los mayores bebedores de este producto. El consumo anual de cerveza en los Países Bajos es de más de mil millones de litros. Las autoridades de ese país han determinado que los choferes que sean interceptados al volante, con un índice de alcohol superior al límite legal se verán obligados a instalar en sus vehículos unos sensores de alcohol (alcolock) que automáticamente paran el motor si el conductor supera el límite permisible. La norma entrará en vigencia en diciembre, antes de Navidad y Año Nuevo. El conductor debe respirar primero antes de encender el motor y tendrá que repetir el mismo proceso a intervalos regulares durante el trayecto para evitar ingestas posteriores a la partida. Si el  inhalador, conectado al panel de instrumentos, indica un nivel de alcohol en sangre superior al permitido, el motor no se encenderá. Los alcolocks se instalarán durante dos años, con una posible extensión a seis años si el conductor continúa bebiendo y conduciendo. En los casos graves, la licencia será suspendida y el afectado tendrá que esperar cinco años antes de pasar un nuevo examen. Alrededor de 200 personas mueren cada año, en accidentes por causas imputables al consumo de alcohol en Holanda.
Si desea beber, hágalo con moderación y nunca maneje después de haber bebido alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario