GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 5 de octubre de 2011

LOS SIMPSON PUEDEN MORIR DE CÁLCULO

ULTIMO MINUTO: LA MARATON DE LOS SIMPSON
http://elcomercio.pe/espectaculos/1360183/noticia-cuanto-tiempo-crees-que-puedes-ver-simpson
Los Simpson es una famosa comedia en serie estadounidense,  presentada en formato de dibujo animado cuyo creador es Matt Groening por encargo de la Fox Broadcasting Company, cuyo primer episodio como programa independiente se emitió el 17 de diciembre de 1989. Su acelerada aceptación en los televidentes le valió para transmitirse en horario estelar con una gran audiencia (uno de los 30 programas más vistos en 1992 y 1993). Su trama es una burla a la sociedad de Estados Unidos y refiere la vida de una familia de clase media, cuyos personajes Homero, Marge, Bart, Lisa y Margie, viven en un pueblo imaginario, que pudiera ser uno de los muchos que hay en ese país, Springfield. Desde entonces se han transmitido 506 capítulos en 23 temporadas. Adicionalmente se ha producido un filme de esta historia “Los Simpson: La Película” que recaudó más de 500 millones de dólares a nivel mundial. La serie ha ganado 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. Ha sido calificada como la mejor serie del siglo XX por la revista Time y tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood. En 1997, sobrepasó a Los Picapiedra como la serie de animación estadounidense de mayor permanencia en “prime time” y en 2004 batieron el récord de comedia de mayor permanencia en EEUU, desplazando a  Las aventuras de Ozzie y Harriet (1952-1966)

Dan Castellaneta

La serie cuenta con un equipo de 16 guionistas entre los que destacan George Meyer que trabaja desde la primera temporada; John Swartzwelder, el más prolífico; Conan O´Brien; Ricky Hervais, cómico británico;  Seth Rogen y Evan Goldberg. Los actores de voz fueron mantenidos durante mucho tiempo en el anonimato, fue en 2003 que aparece el equipo en el programa “Inside the actors studio”. Ellos son 6, Dan Castellaneta (Homero Simpson, Abraham Simpson, el payaso Krusty), Julie Kavner (Merge Simpson, Selma y Patty), Nancy Cartwright (Bart Simpson y otros niños), Yeardley Smith (Lisa Simpson), Hank Azaria (Moe Szyslak,Jefe Wiggum y Apu Nahasapeemapetilon), Harry Sherarer (Montgomery Burns, Waylon Smithers,Saymour Skinner, Ned Flanders y el Doctor Hibbert). Los 5 primeros obtuvieron un premio Emmy por mejor interpretación de actor de voz.
Hasta 1998, los seis ganaban 30 mil dólares por episodio. Desde 1998, en que tuvieron una seria disputa laboral con Fox, pasaron a ganar 125 mil dólares por capítulo; hasta 2004, año en el que tras una huelga, los intérpretes vieron incrementada su retribución a 250 mil dólares por episodio. Fue en 2008, al iniciar la vigésima temporada que alcanzaron un salario de 400 mil dólares. Además de los protagonistas principales hay un grupo de profesionales que hacen las voces de personajes de apoyo y un grupo de personajes invitados, ostentando el récord mundial por el mayor número de estrellas invitadas a un programa de televisión. Ha sido doblada al francés, portugués, alemán, español, japonés y árabe, etc. Hoy se transmite en más de 100 países y 50 idiomas, aunque su sintonía ha bajado en 14% con respecto al año pasado, en EEUU. La serie ha sido criticada por alentar la falta de respeto y la rebeldía en los jóvenes y ha sido censurada por crear controversias en diferentes países.
La Cadena de Televisión Fox anunció hoy que no puede continuar produciendo la serie en el modelo financiero actual aunque agregó que la serie “debe y puede continuar”. Se refería al costo  del elenco que actualmente llega a 8 millones de dólares, por cada temporada de 22 semanas para cada uno de los 6 intérpretes estelares. La empresa ha propuesto reducir un 45% a los actores de voz, ante lo cual, el elenco aceptaría una disminución de hasta el 30% a cambio de participar de los beneficios de distribución y comercialización. Se especula que detrás de todo, estaría la idea de la empresa de vender a los canales de cable, servicios de transmisión en directo e internet los 506 antiguos capítulos, por lo que esperaría recibir alrededor de 800 millones de dólares sin incurrir en costos ya que los acuerdos para distribuir la serie en todos estos años incluían solamente a la señal abierta. Al parecer, Los Simpson podrían morir de cálculo, aunque éste no sería renal ni biliar, sino estrictamente financiero.


P.D. Hoy 8 de octubre, anunció Fox en:
 https://www.facebook.com/notes/fox-broadcasting/fox-orders-double-dohs-of-the-simpsons/10150853795895557 
la renovación de Los Simpsons por dos temporadas más. La serie llegará hasta la temporada número 25 (559 capítulos emitidos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario