GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

domingo, 2 de octubre de 2011

ECUADOR: PUEBLO DEFIENDE SUS TRADICIONES VIOLENTADAS POR CORREA


Papeleta del Referendum

En Ecuador se produjo un plebiscito el 7 de mayo de 2011, en el que se hacían 10 preguntas a los ciudadanos, de la manera que quiso el gobierno, con una papeleta confusa, un tenor sesgado, que manipulaba al electorado e inclinaba hacia la propuesta del gobierno, que a su vez escondía su verdadera intención, que es la de copar los poderes públicos, amordazar a la prensa y atemorizar a los opositores al régimen. Así se formularon, por ejemplo estas dos preguntas:
Con la finalidad de evitar los excesos en los medios de comunicación, ¿Está usted de acuerdo que se dicte una ley de comunicación que cree un Consejo de Regulación que norme la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita, que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; y que establezca los criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?    Para esta pregunta, el Sí que propugnaba la cúpula gobernante obtuvo 51.67%, mientras que el No ciudadano alcanzó el 48.32%         .
Con la finalidad de evitar la muerte de un animal por simple diversión, ¿Está usted de acuerdo en prohibir, en su respectiva jurisdicción cantonal, los espectáculos públicos donde se mate animales?  Correa hizo abuso de su poder supremo exaltando el odio de clases, como lo hace sistemáticamente para ganar popularidad y repetía constantemente que los ecuatorianos se pronunciarían sobre esta “práctica de la burguesía” y que atendía el pedido de “miles de jóvenes que han marchado hacia el Palacio con su reclamo”, influyendo en el referéndum que se iba a votar, de manera demagógica al decir “consultaremos también si el pueblo ecuatoriano está de acuerdo con espectáculos donde se torturen animales”
En la provincia de Bolívar, Cantón San Miguel,  se acaba de dar inicio a la feria del Arcángel San Miguel. Igual que en otros 94 cantones del país, los electores decidieron, con el 68% de los sufragios, mantener la fiesta de la lidia de toros en el referéndum promovido por el gobierno en mayo de 2011. En otros 129 cantones, la mayoría sin tradición taurina, ganó la propuesta patrocinada por Correa. Sin embargo, en Quito, donde se celebra una tradicional Feria, de las más importantes en América, durante el mes de diciembre de cada año, también ganó la propaganda del gobierno. Por  ello, el alcalde Augusto Barrera, promulgó una ordenanza que permite la lidia sin la muerte del toro. Según el alcalde de San Miguel, Vinicio Coloma, esta feria sirve para reafirmar una tradición de este pueblo que “no es de ricos”. Se ha incrementado el turismo y ha ganado la población. De igual parecer es Miguel Gaibor, gerente del hotel La Gruta, quien espera que se mejore la cartelera y se programen más corridas en el futuro. Con este impulso, San Miguel y Valencia (Los Ríos), protagonizarán entre hoy y mañana tres corridas de toros que se convertirán en fiestas auténticamente populares. Los 2,500 espectadores que acudieron a ver la corrida de hoy, a aplaudir al crédito ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa, el mexicano Antonio García, “El Chihuahua” y el rejoneador Wilson Benavides, piensan de manera similar.
Asistentes al espectáculo taurino recordaban al célebre poeta español Federico García Lorca quien decía que “el toreo es la riqueza vital y poética más grande”. Un aficionado de edad avanzada recordaba que el arte de la tauromaquia es de carácter universal, a la vez que recordaba que le habían rendido culto pintores, escultores, músicos y escritores de la talla de Goya, Picasso, Orson Welles, Góngora, Quevedo, Benavente, Lorca, Machado, Alberti, Vargas Llosa, Hemingway y Ortega y Gasset, entre otros, “tal vez por eso a Correa no le gusta, el anda bien vestido, con elegantes corbatas y finas camisas que se ensuciarían en la arena de un ruedo taurino”, agre

No hay comentarios:

Publicar un comentario