GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

sábado, 15 de octubre de 2011

INDIGNADOS DEL MUNDO, ¿UNIDOS?

Las redes sociales han jugado una nueva batalla en la organización de las protestas, este 15 de octubre. En 951 ciudades del mundo, pertenecientes a 82 países distintos, se han protagonizado protestas ciudadanas, tomando calles y plazas en reclamo de una auténtica democracia. Han sido convocados para que, de manera pacífica y no violenta, se haga sentir a nivel global, su indignación por un injusto orden económico y político. Se rebelan porque consideran que los poderes establecidos en el mundo, actúan para favorecer a unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costos humanos que haya que pagar. Exigen poner fin a esta intolerable situación y desean hacer saber que ahora el pueblo decidirá sobre su vida futura. “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan”, han manifestado. Esperan que el 15 de octubre sea el punto de partida para lograr el cambio global que las mayorías anhelan. Hagamos un recuento de lo acontecido en algunas ciudades representativas de la jornada de hoy.
En Sidney, más de dos mil personas han protestado frente al Banco de Reserva de Australia, contra las grandes corporaciones empresariales y las desigualdades en el reparto de la riqueza. En Tokio, cientos de personas marcharon por las calles, solidarizándose con las protestas en EEUU, denunciando a los grandes banqueros de llevar a la ruina a la economía mundial y postrar a millones de personas en la inopia. También repudiaron a las empresas de energía y al gobierno nipón por la tragedia nuclear de Fukushima. En Taipei, centenares de pobladores se reunieron frente al edificio de Taipei 101, rascacielos de 101 pisos sobre la superficie y que alberga a las principales instituciones financieras que operan en Taiwan, en el distrito internacional de negocios de esa ciudad. Los congregados exigieron al gobierno que reflexione sobre el modelo capitalista, recalcando que el crecimiento económico del país solo trae beneficio a los grupos empresariales y que los salarios no cubren el costo de vivienda, educación y salud.

Indignados en Chile

En Santiago de Chile, ciudad que viene siendo escenario de multitudinarias protestas contra el gobierno, 100 mil personas salieron a las calles nuevamente a exigir democracia real ya que su sistema político es una convivencia entre la clase política y el poder económico. Los santiaguinos insisten en sus reclamos por una educación y salud de calidad que no reciben actualmente. En Nueva York, miles de manifestantes recorrieron desde la plaza Zucotti, al sur, hasta las céntricas Times Square y Washington Heigths, tras 5 semanas de intensas jornadas de los indignados del movimiento Ocupa Wall Street. Llevaban pancartas que decían “Somos el 99%” “Paren la guerra contra los trabajadores” “¿Quién nos rescata a nosotros?” y “War Street in Wall Street”, explicando que la masiva euforia callejera se debe a los excesos de los poderosos de Wall Street, la policía ha reportado más de 20 detenciones. En Israel que ha vivido en los últimos meses, las protestas más importantes en su historia, celebraron una asamblea para debatir de cómo tener una economía justa, viviendas dignas, solidaridad, paz y libertad. Han hecho un llamado para una huelga general el 1 de noviembre.

Protestas en Londres

En Italia, 200 mil personas protestaron en Roma contra Berlusconi, el sistema bancario, la disminución del gasto público y el desempleo. Se produjeron actos de vandalismo en comercios y bancos con un saldo de decenas de heridos. Lo mismo ocurrió en otras ciudades del país como Milán, Tieste, Bolonia, Turin, Palermo y Cagliari. En Londres, centenares de indignado protestaron frente a la Bolsa y en las cercanías de la Catedral de San Pablo, en el centro financiero. Protestaron contra los recortes, planes de rescate a los bancos, desempleo, privatizaciones y las desigualdades. También se registraron movilizaciones en Birmingham, Bristol, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester y Norwich. En Alemania hubo una marcha desde la Plaza Alexanderplatz hasta la Cancillería, en Berlín, portaban pancartas con el lema “Ocupemos Berlín” y clamaban por llamar al orden a los banqueros, frenar la corrupción y lograr la justicia social.
En España, cuna del movimiento de Indignados en el mundo, se produjeron marchas en 80 ciudades en protesta contra la clase política, los mercados financieros, la banca, los recortes sociales y la precariedad en el empleo. El evento de mayor importancia fue la marcha en Madrid, de 1 Kilómetro entre la Plaza de Cibeles y La Puerta del Sol, donde hace 5 meses surgiera el movimiento de Indignado 15 M. La segunda ciudad con mayor presencia popular fue Barcelona con más de 200 mil indignados que protestaban contra el mal manejo de la economía y la falta de consecuencia de los políticos regionales y nacionales.


3 comentarios:

  1. que los dueños del mundo comprendan que los trabajadores sabemos pensar y que no vamos a soportar más que se beneficien de las bonanzas y de las crisis, todosobre nuestras espaldas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se demuestra con estos masivos actos de protesta es que esta vez no se podrá pasar la factura por el mal manejo económico, sobre las clases medias y populares que no son responsables de nada. Los políticos, los grandes bancos y corporaciones diseñaron un modelo que les proporcionó pingües beneficios; lo justo es que ahora aporten de sus ganancias extraordinarias para cubrir el ajuste.

    ResponderEliminar
  3. Indignados del mundo, os invito a estudiar los primeros dos enunciados a la humanidad:
    http://www.youtube.com/watch?v=hiiSNYe6jQc
    http://www.youtube.com/watch?v=g3Xp9uvqcjw

    ResponderEliminar