GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

jueves, 24 de noviembre de 2011

CHESPIRITO RECIBIRÁ GRAN HOMENAJE DE TODO HISPANOAMÉRICA

Una noticia alegró a millones de personas, Chespirito, el creador de históricos personajes como El Chapulín Colorado y El Chavo del 8, Los Chiflados, etc,  recibirá un homenaje de los países de Latinoamérica por su inigualable trayectoria. Bajo el nombre de "América celebra a Chespirito", la celebración incluye actividades a realizarse del 1 al 11 de marzo de 2012 en México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua, y concluirá con un acto el 11 de marzo en el Auditorio Nacional de México, en el que estará presente  el propio Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. "Se trata de un agradecimiento a mi padre, a la que se han sumado ya otras televisoras en Latinoamérica. Ha sido un poco complicado convencerlo, porque irónicamente a él no le gustan los reconocimientos públicos, es muy tímido, los que lo conocen, lo saben", afirmó el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante de nacionalidad mexicana.

Santiago y Rubén Galindo serán los encargados de las diversas producciones alusivas a la vida de "Chespirito" y sus personajes, que acompañaron a varias generaciones de niños en el continente americano y que generaron un lenguaje y una cultura difundida a millones de personas. "Es un homenaje al actor, productor, escritor, al comediante, pero sobre todo al gran hombre. Es un homenaje que viste durante 15 días al Canal de las Estrellas de los personajes de 'Chespirito' y que pretende unir a todo el continente para darle oportunidad al público para que... rinda tributo a Roberto Gómez Bolaños", comentó Rubén Galindo. "La gente en Latinoamérica coincide en que Chespirito implantó toda una filosofía de vida, nos hizo a creer que a pesar de las diferencias políticas, sociales y culturales, todos podíamos convivir en paz y felices en una bonita vecindad", aseveró emocionado el productor Santiago Galindo. Entre las diversas actividades que se realizarán en el marco del homenaje habrá una mega coreografía, un concurso de imitadores con un premio de 50 mil dólares, una trivia sobre los personajes de "Chespirito", un desfile, una canción compuesta en honor al comediante y tarjetas conmemorativas.

Las coreografías masivas se realizarán en México, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos con fondos musicales de quebradita, vallenato, tango, samba y hip-hop. También se emitirá un programa especial con narraciones de gente en Latinoamérica que se inspiró en "Chespirito" para triunfar; una revisión por la vida y obra de Gómez Bolaños y un libro biográfico, entre muchas otras.
Gómez Fernández comentó que la salud de su padre se encuentra estable, aunque presenta inconvenientes al caminar. Señaló que algo que ha ayudado al actor de 82 años de edad a mantener su ánimo arriba es la red social Twitter, en la que "Chespirito" goza de casi 2 millones de seguidores y a través de la cual siempre recibe el calor del pueblo hispanoamericano. "Paradójicamente, su entrada a Twitter lo mantiene optimista. Mi padre ni siquiera tenía acceso a internet, usaba la computadora como máquina de escribir sofisticada, pero luego el formato de 140 caracteres le quedó perfecto, sobre todo porque él es muy conciso", dijo Gómez Fernández, quien dio la primicia de una película animada del "Chapulín Colorado" para 2013.

Respecto a si los comediantes Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, que encarnaron a "Quico" y "La Chilindrina" en "El Chavo del Ocho", estarán en el homenaje, Gómez Fernández dijo que depende de ellos. Ellos mantuvieron querellas judiciales con Gómez Bolaños por los derechos de los personajes de la serie que utilizaron individualmente, sin su consentimiento y con poco éxito.
"Nadie está excluido, todos los que quieran sumarse a este homenaje, el que quiera demostrarle su cariño a Chespirito está invitado"; agregó Rubén Galindo.

2 comentarios:

  1. yo lo amooooooo!!!!!! y quiero conocerlo en persona. llore muchisimo el dia de su homenaje soy de venezuelaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Oskarina, millones de personas lo aman también en todo el mundo, pero como "su escudo es un corazón", él tiene cariño para todos nosotros. gracias por escribirnos.

    ResponderEliminar