GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 2 de noviembre de 2011

WIKILEAKS: ASSANGE EN EL BANQUILLO POR DELITOS SEXUALES

Julian Paul Assange nació en Townsville, Queensland, Australia el 3 de julio de 1971. Sus padres tenían una empresa productora de teatro itinerante por lo que asistió a más de 35 escuelas y 6 universidades.  Con 16 años ya formaba parte de  un grupo de hackers que se autodenominaba “Subversivos internacionales”, su nombre de guerra era Mendax. En 1991, la policía federal australiana allana su casa en Melbourne luego que hubiera penetrado en una compañía de telecomunicaciones,  Nortel, detectando problemas de seguridad. Tras declararse culpable de 24 cargos de delitos informáticos, es liberado por buena conducta y luego de pagar una multa de 2,100 dólares australianos.  Ha estudiado física, matemáticas, filosofía y neurociencia.
En 2006 es uno de los fundadores de WikiLeaks, siendo su director y portavoz. En 2009 publica “El Llanto de la sangre” en el que describe asesinatos extrajudiciales en Kenia. También ha ganado el Premio del Index of Censorship de The Economist y de otros medios de comunicación. Ha intervenido en decenas de conferencias referidas a las noticias y en las principales agencias internacionales tan variadas como CNN, Democracy Now y Al Jazeera. En julio de 2010 se filtran documentos de la Guerra de EEUU en Afganistán. El 22 de octubre del mismo año aparecen los archivos clasificados sobre la Guerra de Irak y el 28 de noviembre comienza a publicarse más de 251 mil documentos desde el servidor de WikiLeaks y simultáneamente desde El País (España), Le Monde (Francia), Der Spiegel (Alemania), The Guardian (Inglaterra) y The New York Times (EEUU).
Assange dice que su organización ha publicado más documentos clasificados que toda la prensa mundial junta, a la vez que deplora que no se hayan preocupado en sacar a la luz hechos vergonzosos de la reciente historia mundial. Sus detractores le imputan una conducta autoritaria y poca transparencia en sus finanzas propias así como las de WikiLeaks. En septiembre de 2010 es acusado, en Suecia, por violación, coacción y abuso sexual. El 7 de diciembre es detenido de acuerdo a una orden de la INTERPOL, en Londres y puesto en libertad bajo fianza, el 16 del mismo mes. El 24 de febrero de 2011, la justicia británica autoriza su extradición a  Suecia por considerar que en ese país existen las garantías judiciales suficientes para el debido proceso, contra la opinión de su defensa que argumentó que no tendría un juicio justo pues la opinión pública había sido azuzada por el Primer Ministro que lo calificó de culpable y que temían que fuera extraditado a EEUU y acusado de espionaje con lo que podría ser sentenciado a muerte.

Sarah Pallin

Hoy se informó que perdió la apelación presentada y que deberá presentarse ante la fiscal que ordenó su arresto quien deberá decidir si mantiene las acusaciones que pesan en su contra. Quedan 14 días para que Assange pida llevar el caso al Tribunal Supremo, si no prosperara la apelación, podría ser extraditado antes de fin de noviembre. En Estados Unidos tanto el Pentágono como el Departamento de Estado han expresado que las filtraciones ponen en peligro la vida de muchas personas. La ultraconservadora Sarah Pallin ha pedido su captura igual que la de los líderes de Al Qaeda. Tom Flanagan, asesor del Primer Ministro canadiense pidió que sea asesinado en entrevista con la BBC y ha habido cientos de pedidos contra él así como amenazas de muerte. Assange ha respondido colgando en una web un mensaje cifrado de 1´3 GB con documentos aun más comprometedores que los ya divulgados. Los gobiernos de Rusia, Australia y Brasil, así como numerosos personajes de la vida política y noticiosa mundial le han ofrecido su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario