GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

martes, 8 de noviembre de 2011

BRASIL: MUERE CAMARÓGRAFO AL SER IMPACTADO POR BALA DE NARCOTRAFICANTE

Ha causado gran consternación la muerte del camarógrafo Gelson Domingos de 46 años, perteneciente a la cadena Bandeirantes cuando se hallaba cubriendo un operativo de la policía dentro de una favela suburbana de Río de Janeiro oeste. A pesar de estar protegido por un chaleco antibalas, el poder del arma de fuego hizo que el proyectil lo atravesara e hiriera de muerte a Domingos. El hombre de prensa victimado era casado y padre de tres niños y cubría la operación del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE)  en la convulsionada favela Antares. Luego del impacto de bala fue trasladado a un hospital donde certificaron su fallecimiento al llegar.

El reportero se ubicó tras un efectivo policial que se enfrentaba a tiros a una banda de narcotraficantes, de lo que iba dejando constancia gráfica. Sus últimas palabras registradas en el video fueron "Los narcotraficantes están frente a frente con la policía en la favela de Antares". En un comunicado de su empleadora, Bandeirantes, se reseña que "cayó víctima de la violencia que todos los días afecta a inocentes en Brasil". Por su parte, la Secretaría de Seguridad comunicó que la prensa no fue invitada a participar de este operativo debido al alto riesgo para su integridad que significaba su presencia en las inmediaciones de la balacera. Suzana Blass, presidenta del sindicato de periodistas de Río de Janeiro culpó a Bandeirantes por lo que calificaron como "una muerte anunciada" ya que los chalecos no representan ninguna seguridad ante el grueso calibre de los proyectiles utilizado por las bandas criminales.

Más de 100 policías ocuparon la favela Antares controlada por la banda encabezada por el narcotraficante Fernandinho Beira-Mar quien fuera apresado en Colombia en 2005 tras lo cual permanece recluído en un establecimiento penal de máxima seguridad de Mato Grosso do Soul. En la incursión fallecieron 4 delincuentes y fueron detenidos 10 personas por la policía, incluídos el capo local apodado "BBC" y su lugarteniente apodado "La China". Como hemos reseñado en este blog en entradas anteriores, el Estado de Brasil hace denodados esfuerzos para neutralizar al crimen organizado del país para mejorar la imagen del país que será organizador del Muindial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en los que Río será la sede de la Final del Mundial y de la Olimpiada que por primera vez se realizará en América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario