GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

sábado, 12 de noviembre de 2011

ELIMINATORIA SUDAMERICANA RUMBO A BRASIL 2014

Gracias al invalorable apoyo del joven blogero, Carlitox, titular del blog "Mester de Juglaría", he podido informarme adecuadamente para publicar esta entrada, por lo que los créditos corresponden a él. Ha concluido la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014. Nueve equipos continúan en pelea por cuatro cupos y medio. La competencia se pinta durísima en un contexto en el que el nivel futbolístico se ha emparejado hacia abajo. Analizando país por país, podemos observar que Bolivia, el cuadro que sobre el papel llegaba como el más débil, ha conseguido, en cancha de River,  robarle un histórico y meritorio punto a la Argentina, país que se la tenía jurada después del aplastante 6 a 1 en la altura de La Paz en el proceso clasificatorio pasado. La “vino tinto”, por su parte, consiguió derrotar a la albiceleste de Sabella de local y empatar con la selección Colombia en Barranquilla. Perú no se quedó atrás y venció claramente al subcampeón de América, Paraguay, 2 a 0 en el remozado estadio Nacional de Lima. Esto da a entender que los “equipos chicos” de la última década darán qué hablar de cara a lo que se viene.

Los hinchas de “la roja”, en cambio, deben extrañar a Bielsa luego de las pobres presentaciones que ha dado Chile, cayendo goleado en dos ocasiones y saliendo victoriosos únicamente ante Perú, con un dudoso arbitraje del boliviano Orozco. Los paraguayos, que asisten a los mundiales ininterrumpidamente desde Francia 98, dejaron muchas dudas sobre todo en defensa, luego de recibir un baile frente a los incaicos y salvar en casa un agónico punto contra los charrúas. De Argentina mejor ni hablar. Después de un mal Mundial y una destroza Copa América, no consiguen disipar dudas ni de la mano de un técnico campeón de Copa Libertadores. Caer ante Venezuela y ceder dos puntos a domicilio frente a los altiplánicos es algo que no hubiese entrado en la cabeza ni del menos entendido en cuestiones futbolísticas. Es el bicampeón mundial, Uruguay, quien lidera la tabla de colocaciones con 7 puntos, el país que muestra una mayor regularidad y aparenta ir por buen camino, con un comando técnico que lleva más de 100 partidos y un plantel consolidado de jugadores, que obtuvo el cuarto lugar en la Copa del Mundo el año pasado.
Recapitulando: el nivel futbolístico del cono sur del continente americano se ha emparejado hacia abajo. La tabla de posiciones al concluir la fecha número 16, probablemente no arroje diferencias numéricas abismales y la competencia por acariciar la zona clasificatoria se torne encarnizada al final. Por lo menos eso es lo que nos atrevemos a vaticinar después de lo exhibido por cada seleccionado hasta el momento. Recordemos que los seleccionados sudamericanos han obtenido 9 títulos en la historia de los mundiales. Brasil (1958, 1962, 1970, 1994, 2002) Uruguay (1930, 1950) y Argentina (1978, 1986). El país de la región que más veces participó en un mundial es Brasil con 20 participaciones, seguido de Argentina con 15, Uruguay con 11, Chile y Paraguay con 8, Colombia y Perú con 4, Bolivia con 3, Ecuador con 2 y Venezuela, que cada vez se hace más fuerte, sin ninguna participación hasta el mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario