GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

martes, 29 de noviembre de 2011

VIENA Y BAGDAD: UNA BRECHA INFINITA


Viena

La consultora Mercer se fundó en EEUU, en 1937, como entidad de apoyo en asuntos laborales de Marsh & Mc Lennan Inc.  Hoy es líder en recursos humanos, outsourcing, análisis de inversiones y cuenta con 20 mil empleados en más de 40 países. La empresa acaba de presentar su Estudio Sobre Calidad de Vida 2011 con datos recopilados entre septiembre y noviembre de este año con el fin de ayudar a los gobiernos y empresas multinacionales en establecer compensaciones adecuadas de acuerdo a la realidad de cada ciudad.  El informe analiza 221 ciudades tomando a Nueva York como base. Viena ocupa el primer lugar con los mayores indicadores de nivel de vida a nivel mundial, seguida de Zurich, Auckland, Munich, Dusseldorf, Vancouver, Frankfurt, Ginebra, Copenhague y Berna. La peor ubicada es Bagdad (Irak) precedida por Bangui (República Centroafricana), N´Dajema (Chad), Puerto Príncipe (Haití) y Kartum (Sudán).

Bagdad

 También identifica a las ciudades que ofrecen mayor seguridad, tomando en cuenta la estabilidad interna, nivel de criminalidad, efectividad de la ley y las relaciones internacionales del país en el que se encuentra. En este caso, Luxemburgo ocupa el primer lugar a nivel mundial, seguida de Berna y Zurich. Luego figuran Viena, Ginebra y Estocolmo. En el extremo opuesto, Bagdad es considerada la ciudad más insegura, antecedida de N´Dajamena (Chad), Abidjan (Costa de Marfil), Bangui (República Centroafricana) y Kinshasa (República Democrática del Congo). La evaluación de Mercer se hace en base a 10 criterios; el ambiente político y social, ambiente económico, ambiente socio cultural, salud y seguridad, colegios y educación, servicios públicos y transportes, ocio, bienes de consumo, alojamiento y medio ambiente.

Puerto Príncipe


En América, son ciudades canadienses las mejor ubicadas teniendo a Vancouver (5), Ottawa (14), Toronto (15) y Montreal (22). Le siguen las estadounidenses Honolulu (29) y San Francisco (30). En América Latina, las de mejor ubicación son San Juan de Puerto Rico (72), Montevideo (77), Buenos Aires (81), Santiago de Chile (90), Ciudad de Panamá (93), Monterrey (104), San José (105), asunción (112), Lima (118) y Ciudad de México (121). Puerto Príncipe ostenta el peor nivel de vida.


Tbilisi

En Europa, le siguen a las mencionadas líneas arriba, Amsterdam (12), Hamburgo (16), Berlín (17), Luxemburgo (19), Estocolmo (20), Bruselas (22), Nuremberg (24) Dublin (26), Paris (30), Oslo (33), Helsinski (35), Londres (38), Barcelona (40) Lisboa (41), Madrid (43) y Roma (52). La última ciudad europea es Tbilisi (Georgia) en el 214. En Asia – Oceanía, destacan Auckland (3), Sidney (11), Wellington (13) Melbourne (18), Perth (21), Singapur (25) Tokio (41), Hong Kong (70) y Kuala Lumpur (76). En la cola están Dhaka (Bangladesh) (204) Bishkek (Kyrgyztan) (206) y Dushnabe (Tahikistán) (208).

Dubai

En Oriente Medio y África, se distinguen Dubai (74), Abu Dhavi (78), Port Louis (82), Ciudad del Cabo (88), Johanesburgo (94) Victoria (Seychelles), Tel Aviv (99), Muscat (Omán) (101) y Doha (Qatar) (106). África tiene a 18 de las últimas 25 ciudades y Bagdad, como ya se ha dicho, ocupa el último lugar. Las protestas violentas y la represión en África Y Medio Oriente han ocasionado una brusca caída de la calidad de vida en sus ciudades como se ha visto en Túnez, Egipto, Libia, Siria y Yemén.

Bagdad y Viena

Viena con un PIB per cápita que supera los 40 mil dólares, excelente infraestructura, calles seguras y maravillosos servicios y Bagdad con PIB per cápita de 2,900 dólares, su agitación política y social, pobre seguridad y riesgo de morir para propios y extraños; tienen brechas infinitas. Mientras los vieneses cuentan con el mejor entorno para el desarrollo de la vida humana, los habitantes de Bagdad siguen viviendo en un escenario infernal donde la vida no vale nada, el presente es desesperante y el futuro inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario