GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

domingo, 4 de septiembre de 2011

BÉLGICA: SEXO Y VIDA PRIVADA DE UNA ALCALDESA

A menudo se confunden los límites entre lo privado y el interés público, entre la intimidad y el deber de informar y entre la libertad de información y el libertinaje. El caso que referiremos hoy podría encontrarse en esos márgenes que muchas veces se enredan, más cuando hay intencionalidad política para hacer daño a la imagen de un personaje oficial y notorio. Resulta muy difícil para quien tiene el oficio de comunicar discernir entre su noble oficio o la invasión de esferas interiores y recónditas de los seres humanos que, como tales, merecen ser respetadas y no invadidas. A diario vemos excesos de reporteros de prensa que preguntan a un herido de gravedad que acaba de perder a un ser querido en un accidente: "¿Qué sintió cuando fue embestida por el vehículo mientras usted pasaba por la vía con su hija?". También se dan los casos de personajes que han sido ilegalmente grabados sosteniendo conversaciones privadas a los que se les ha reprochado conductas de su vida sentimental. Podríamos enumerar ejemplos, muchas veces bochornosos de invasión del mundo interior de las personas, aunque no podemos dejar de mencionar que muchas veces, esas intromisiones, han permitido que la opinión pública se entere de conductas delincuenciales y criminales de determinados individuos de la política y de la vida oficial de algunas sociedades.



Ilse Uyttersprot es una política belga, integrante del partido CD&V (Democristiano), alcaldesa de Alst, localidad  flamenca con 80 mil habitantes, situada a 19 millas de Bruselas, a orillas del río Dender. Además es miembro del Partido Popular Europeo al que se estigmatiza como derechista y conservador. Ella fue sorprendida por las cámaras de un turista   practicando sexo al aire libre en lo alto de la torre del Palacio Real de Olite (Navarra), construido en el siglo XIII y reconocido como uno de los más lujosos de la Europa medieval. Todo indica que el hecho se produjo hace alrededor de cuatro años, pero tras la difusión de la grabación por Internet se identificó a la mujer que mantenía relaciones sexuales como Ilse Uyttersprot. Se especula que la pareja se separó del grupo que visitaba el atractivo histórico y se dejó llevar por la emoción, conmovidos por la belleza de la zona y por el espíritu autónomo y foral de Navarra.




Campanario de Aalst

Por supuesto que los adversarios políticos de la alcaldesa y de su grupo político quisieron aprovechar la ocasión para desacreditarlos, ante lo cual la funcionaria ha declarado que es un hecho irrelevante políticamente, que pertenece a su vida privada y que no tiene ninguna influencia en su compromiso con la ciudad. En el mundillo de intrigas políticas de la localidad se menciona que el campanario de la alcaldía, uno de los más antiguos de Flandes, contiene un carillón de 52 campanas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Se preocupan por las actividades que la autoridad edil pueda darle a ese recinto. De cualquier manera, si hubiera alguna responsabilidad legal o administrativa, ésta ya habría prescrito por el periodo transcurrido desde la fecha de producida hasta ahora.


En esta casa siempre pensaremos que aún con los excesos que se cometen en libertad, los cuales deben ser evitados, no hay razones para pretender censurar, limitar ni mediatizar a la prensa como ocurre en muchos países cuyas democracias languidecen tras el autoritarismo de sus mesiánicos líderes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario