GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

sábado, 10 de septiembre de 2011

JUSTIN BIEBER: IDOLO MUNDIAL A LOS 17

Justin Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en Stratford, Ontario, Canadá. Su niñez la pasó con su madre (soltera) Pattie Mallete, mujer de profundas convicciones religiosas, que lo concibió a los 18 años y lo educó sin la compañía de su padre, Jeremy Bieber. Desde niño se aficionó al fútbol, hockey, ajedrez y a la música, aprendiendo sin instructor a tocar piano, trompeta, batería y guitarra. A los 12 años quedó segundo en un concurso de canto en su ciudad natal. Para que los familiares vieran el concurso, su madre puso en Youtube el video del concurso y luego comenzó a subir sus interpretaciones de canciones de artistas famosos como Stevie Wonder, Chris Brown, Timberlake y Usher. A  partir de ahí surge un ídolo gracias a la web, las redes sociales y la nueva forma de comunicar que tiene el mundo. Scooter Braun, socio del rapero Usher en la compañía Raymond Braun Media Group (RBMG), especializada en promoción y producción musical, se interesa al ver sus videos y se comunica con su madre a quien le cuesta convencer para permitir que vaya a Atlanta a hacer su primer disco de prueba. A la semana conoce a Usher que se interesa de inmediato y lo lleva a una audición con Antonio L.A. Reid, de lo que resultó el acuerdo comercial entre su disquera Island Records, RMBG y Bieber. En octubre de 2008. Justin y su madre se mudan a Atlanta para vivir cerca de sus promotores.
En julio de 2009, su primer sencillo, One Time, una canción de amor de los géneros pop con toques de R&B y hip-hop, alcanza un lugar en los Top 20 de la lista de éxitos del Canadian Hot y Billboard Hot 100  y se convierte en disco de platino en EEUU y Canadá, y de oro en Australia y Nueva Zelanda. En noviembre de 2009 se publica su primer álbum, My World, debutando con el número 6 del Billboard. Tres sencillos destacaron, One less lonely girl, Love me y Favorite girl, consagrándolo definitivamente, llegándose a certificar como disco de oro muy pronto y luego platino en EEUU y doble platino en Canadá e Inglaterra. Justin apareció entonces en las principales cadenas de radio y televisión, en sus programas estelares. El 13 de diciembre de 2009 participa en la celebración de Navidad en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, cantando la canción de Stevie Wonder, Someday at Christmas. En enero de 2010 presentó la gala de los premios Grammy para luego lanzar su segundo álbum My World 2.0 que alcanzó el número uno de la Billboard en su primera semana, hito jamás conseguido por un artista de su edad desde los tiempos del mítico Stevie Wonder. El sencillo Baby, de este álbum se convirtió en el quinto en EEUU y en las primeras 10 posiciones en 7 países. Su video en Youtube ha recibido 620 millones de visitas, todo un record. También son exitosos los temas Never Let You Go y U Smile.
Convertido en una estrella mundial, inicia el 23 de junio de 2010, su gira denominada My World Tour, que va desde Hartford, Connecticut a Río de Janeiro, Brasil. En julio de 2010 era la celebridad más buscada en internet. En septiembre de 2010, Twitter anuncia que Bieber era el responsable del 3% del total del tráfico de esa red social. El 12 de ese mismo mes fue premiado por los MTV Video Music Awards como mejor artista revelación. Debutó como actor en la serie CSI el 23 de septiembre de 2010. El 11 de febrero de 2011 se estrenó el documental musical Justin Bieber Never say Never que recoge los videos de sus giras en 2010. El primer día se presenta en más de 3 mil salas y recauda más de 12 millones de dólares. El 14 de febrero del mismo año presenta su álbum Never say Never, The Remixes,  que contiene remezclas de su primer álbum y en el que participan  Miley Cyrus, Chris Brown, Kanye West.
Este joven de sólo 17 años, superestrella de la música y el espectáculo, con su apariencia tímida e infantil y facciones carismáticas y angelicales, ha iniciado explosivamente su carrera ejerciendo un espectacular magnetismo en las adolescentes. En dos años ha consolidado una auténtica legión de seguidores en todo el mundo y superó los récords de ventas hasta ahora impensables para un músico de reciente aparición. Su popularidad ha llegado a tal punto que muchas veces, las seguridades proporcionadas por los organizadores de los eventos en que participa han sido rebasadas por el entusiasmo de sus fanáticas. En Nueva York, en ocasión de presentar su línea de perfumes Someday, mientras salía de la tienda de moda desde la que se lanzaba el producto, para saludar a sus fans que lo habían aguardado desde hacía dos días, pernoctando en la calle, las fuerzas de seguridad no pudieron contener la presión y un policía se lanzó sobre él para protegerlo, generando pánico entre los miembros de seguridad que lo custodiaban y que redujeron al agente pensando que podía estar atentando contra Justin.
En sus declaraciones ha demostrado sensatez y profundidad, como cuando afirmó "Creo que la gente adulta puede apreciar mi música porque muestro sinceramente mi corazón cuando canto, y eso no es cursilería. Pienso que puedo seguir creciendo como artista, y mis seguidores crecerán conmigo. La vida real no es perfecta, y mis canciones intentan reflejarlo. Sólo podemos intentar extraer lo mejor de lo que tenemos”


P.D. En Argentina ha causado sensación y h revolucionado los barrios porteños. Para más información, visite este enlace: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.clarin.com

En Chile, fue aclamado por 55,000 fans el sábado 15 de octubre en el Estadio Nacional. Puede enterarse de más detalles en el link:   http://www.laverdad.es/murcia/20111018/gente/justin-bieber-estrena-mistletoe-201110181800.html

En el Perú vivió momentos de apoteosis con sus seguidoras, el lunes 17 de octubre. Para enterarse más, lea el link http://www.larepublica.pe/18-10-2011/justin-bieber-en-lima-bienvenidos-mi-mundo

3 comentarios:

  1. Me parece que es un ídolo mediático y que su ascenso será tan rapido como su caida

    ResponderEliminar
  2. No se olviden que así como es el mas querido, es el mas odiado y mucho se debe a que los hombres lo odian porque las chicas lo aman y por otro lado la fama lo ha mareado, hace bromas estupidas y es inmaduro

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Mariano y Waldemar por escribirnos. Es verdad que se trata de un ídolo apoyado por los medios. Hoy los líderes políticos, religiosos, culturales y deportivos también son fenómenos mediáticos, así que no debería sorprendernos que Bieber lo sea. Es verdad que en el caso de Justin, hay mucha gente que no lo quiere, le han arrojado huevos y lo expresan en las votaciones en youtube y redes sociales. También es real que su imagen pública se ve deteriorada por actitudes infantiles de alguien que juega a ser grande.

    ResponderEliminar