GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ALEMANIA PROHIBE A GRUPO NEO NAZI

La "Organización de ayuda para reclusos nacional-políticos y sus allegados" (HNG por sus siglas en alemán) es una organización fundada en 1979 y está orientada en dar a los presos ultraderechistas asistencia legal y adoctrinamiento radical, así como contactos postales para mantener su identidad con el neonazismo, exaltar su moral anti sistema y evitar que el gobierno los pueda atraer para que depongan sus actitudes hostiles. Aunque operan en el límite de la legalidad, lo que hace difícil calcular su militancia, se estima que tenga 600 miembros activos y es considerada la organización neonazi de mayor dimensión en Alemania. Dirigida por una administración central, no tiene una estructura convencional y se le considera vital para la relación entre extremistas germanos y extranjeros, ya que cuenta con militantes de distintas formaciones, lo que la constituye en un factor  clave de integración neonazi. Las autoridades locales han considerado que no es conciliable con la Constitución y amenazan la cohesión de la sociedad.  

El 7 de septiembre, la policía llevó a cabo operativos de registro en las viviendas y centros de trabajo de directivos y simpatizantes del HNG por sospechas de querer atentar contra el orden interno y destruir el régimen constitucional. Las pesquisas tuvieron lugar en diferentes localidades de 9 estados federados como Baden-Württemberg, Renania del Norte Westfalia, Renania-Palatinado, Baja Sajonia, Bavaria y Berlín, decomisando material y evidencias de su actuación fuera de la ley. Se ha podido comprobar que están intentando aprovechar la crisis financiera y la crisis de deuda en la zona euro para demostrar que el sistema capitalista y la democracia representativa han fracasado.

Recientemente, el Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD), otro brazo legal de los extremistas,  que busca el fin de la democracia parlamentaria, obtuvo varios escaños en el Parlamento regional de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. También tiene participación parlamentaria en el estado de Sajonia. La Oficina para la Protección de la Constitución alemana describe al NPD como un grupo racista, antisemita y revisionista. Informa que sus afirmaciones demuestran que se inspira en los principios de Adolfo Hitler. El NPD declara que la Constitución alemana es un 'diktat' impuesto por las grandes potencias occidentales que ganaron la Segunda Guerra Mundial.

El Ministro del Interior, el social cristiano Hans Peter Friedrich, informó hoy que se ha prohibido esta organización luego de haber encontrado pruebas que confirman que  la organización tiene como objeto la lucha activa contra el orden democrático. La función de HNG es “mantener a los presos dentro de la escena de la ultraderecha y evitar su resocialización” dijo Friederich. Según el gobierno, HNG supone una amenaza social y actúa contra la Constitución nacional, manteniendo a los criminales de extrema derecha en su propio entorno, rechazar al Estado democrático y endiosar al nacionalsocialismo. "Ya no se puede aceptar que HNG refuerce la postura agresiva de unos presos extremistas de derechas que están en contra de la libertad y el orden democrático”, expresó el gobierno en un comunicado público.   

Resulta irónico y decepcionante apreciar cómo en una sociedad que cuenta con niveles de vida, salud, educación y cultura de alto nivel, puedan darse organizaciones desquiciadas como esta que olvida el oscuro régimen culpable de la muerte de 60 millones de seres humanos, que persiguió y torturó  judíos, gitanos y otros grupos humanos a los que pretendió exterminar y que llevó a su propio pueblo a la peor confrontación de su historia, destruyendo el país en nombre de un Reich que duraría mil años.                                                       .


No hay comentarios:

Publicar un comentario