GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PROSTITUTA A LOS 80 AÑOS: HILDA BREER

Hilda Breer nació en Buenos Aires  Argentina, el 15 de junio de 1931. Hija del ingeniero naval alemán Edmundo Breer  y la argentina Vicenta Taboada. Su único hermano fue Guillermo Breer, compositor de la conocida canción "El pájaro Chogüí". Pequeña aún, dio los primeros pasos musicales en la escuela primaria. Con 15 años ya era  soprano solista del coro de la Universidad  de La Plata. Realizó sus estudios de música y teatro en el Conservatorio Carlos Lopes Buchardo, incluyendo ciclos de solfeo, composición, teoría de la música y comenzó a participar en recitales de música de cámara en Buenos Aires, en las emisoras estatales y en Montevideo. En 1955 inició su carrera actoral con un rol en “Diálogo de Carmelitas”.

En 1956 viaja a Venezuela donde se instala y participa en teatro, canto y locución, destacando en ópera, zarzuelas, música de cámara, obras para solista y orquesta. Cantó acompañada de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la de Maracaibo. Protagonizó numerosas obras teatrales y telenovelas como “Lucecita”, “La señorita Elena” “Esmeralda” y otras, así como en doblajes de películas. En 1968 gana el Premio Guaicaipuro y Mara de Oro debido a su participación en la telenovela “Adoro”. Compartió roles con los  artistas estelares del país como Eva Blanco, Ivonne Attas, Adita Riera, Amelia Román, Yolanda Méndez, Hugo Pimentel, José Bardina, Paul Antillano y Zoe Ducós, entre otros.  Fue docente de canto en la Escuela de Ópera de Caracas y del Coro de la Universidad de Caracas. Como locutora fue la voz oficial de Radio Nacional de Venezuela por 20 años.

Poco antes de cumplir los 50 años viaja a Alemania con sus hijos Christina y Víctor, dedicándose principalmente a su familia. Sin embargo, realizó labores de docencia como profesora de formación vocal y siguió participando en conciertos de música iberoamericana y en el Festival de Iserlohn. Ella misma ha dicho “Por esos motivos que nunca llegan a conocerse, desde jovencita tuve aversión al casamiento. Me daba una extraña sensación de encierro, de cosa obligada. Ya el amor por la libertad estaba en mi tan impregnado que una simple insinuación de eternidad me producía terror!!!!...tuve muchas relaciones ….muchísimas.... mis amantes eran todos casados y un atisbo de compromiso creaba pánico en mi.” “…por ahí alguien me ha tratado de mujer fatal, destructora de hogares pero era muy claro que por mi natural inclinación a mantener la paz en lo que sea, nunca inicié una batalla.”


Hoy se supo en los medios de prensa que Hilda Breer admitió que se prostituye para sobrevivir, a los 80 años, porque su pensión no le alcanza para cubrir sus gastos básicos. “Con una jubilación de 225 euros mensuales es imposible vivir en Alemania” expresó. Recuerda haber ganado mucho dinero en Venezuela llegando a tener hasta 3 casas y 7 parcelas de terreno, pero fue timada por un pariente a quien cedió poder para representarla. Adicionalmente, el negocio que tenía con su hija quebró lo que la hizo endeudarse en Alemania por lo que se dedicó a la prostitución a los 78 años. Refirió que trabajó en una línea erótica, pero que le fue mal pues no dominaba los términos apropiados para tal oficio.

Luego ingresó a un burdel en Colonia, donde asegura que tuvo un desempeño exitoso, “Precisamente los hombres jóvenes quieren a una profesional mayor. Normalmente rondan los 50 años y de mi edad era la única en el prostíbulo. La mayoría de los clientes eran por suerte muy amables” concluye recordando que su primer cliente fue un cazador de sólo 43 años. Hilda refiere que su tarifa era de 140 Euros la hora de los cuales le retenían 80 para el establecimiento y el pago de impuestos. Sin embargo al año y medio se retiró del meretricio debido al arduo esfuerzo físico que requería, aunque sigue frecuentándose con dos de sus mejores clientes. Breer ha cobrado notoriedad al presentarse al programa concurso de Televisión “Das Supertalent” de la cadena RTL, en el que ha vuelto a sobresalir como cantante, reiniciando su carrera y ganándose las simpatías del público.

13 comentarios:

  1. Simplemente una bella dama que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra mujer por más joven que sea. La felicito por su belleza y por sobrevivir en este mundo lleno de inclemencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii eso es Justamente el problemA. SOBREVIVIR
      Se hace hasta li imposible por seguir viviendo

      Eliminar
  2. También soy de Venezuela y que bello sería para mi conocer y compartir cosas maravillosas con una bella dama como usted. Jackson Pérez para servirle.

    ResponderEliminar
  3. Hilda Breer es una mujer con una franqueza e inteligencia que pocas personas pueden exhibir. Gracias por los comentarios. A nuestro blog le encantaría poderla entrevistar algún día para enriquecernos y poder transmitir sus vivencias a nuestros lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hilda.breer@yahoo.de

      Eliminar
    2. Señor Haravicu con gusto podemso hacer una entrevista.....mi mail: hilda.breer@yahoo.de
      estoy tambien en FB.Me encantan que me pregunten.A veces me creo Scherezade.....mis historias nunca acaban.

      Eliminar
    3. Estimada señor Breer, en febrero de este año tuve el inmenso privilegio de entrevistarla vía skype y publiqué en este mismo blog nuestra conversación para deleite de nuestros lectores. Gracias por comunicarse con nosotros.

      Eliminar
  4. Hola no hania visto estos comentarios Gracias!!!!Dejo mi direccion de maill si es que desean comunicarse conmigo.Me agradaria muchooo sobre todo porqeu tengo varios proyectos.......
    hilda.breer@yahoo.de


    hilda breer misma

    ResponderEliminar
  5. Señora que encantadora y fortaleza de carácter , yo me acuerdo de haberla visto en las novelas, y hacia de mala a muchas veces,mis respetos

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si la señora Breer aprendió el aleman de niña o de adulta y qué tal lo habla. Gracias

    ResponderEliminar
  7. La recuerdo como mi profesora de canto en Centro Escuela de Opera de Caracas OMAC, mis respetos, inolvidable profesora, saludos desde Caracas.

    ResponderEliminar
  8. Hilda Breer Taboada: Historia y Leyenda del pájaro Choguí
    http://sociedadvenezolana.ning.com/profiles/blogs/leyenda-del-p-jaro-chog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por enriquecer nuestro conocimiento de Hilda.

      Eliminar