GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

jueves, 29 de diciembre de 2011

HUGO CHÁVEZ: ¿DEL DELIRIO DE GRANDEZA AL DELIRIO DE PERSECUCIÓN?

Ayer, en el acto de saludo presidencial a los miembros del Ejército venezolano, en la Academia Militar, el presidente Hugo Chávez pronunció un discurso que trascendía lo castrense para convertirse en una alerta política contra una posible conspiración de la ciencia y tecnología de EEUU contra el hilarante Chávez y sus buenos amigos, tanto que pidió a Evo Morales y Rafael Correa que tomaran todos los cuidados para no sufrir la acometida de este mal o quizá maleficio. Decía no querer lanzar una acusación temeraria, pero a la vez expresaba su intriga por la enfermedad de los presidentes Lugo, Rousseff, Lula, Fernández y la suya propia. Desde luego dijo veladamente que se podía tratar de un complot de EEUU y la CIA. Algunos observadores creen que detrás de las delirantes afirmaciones está su deseo de justificar los 4 mil millones de armas que está adquiriendo de Rusia.
Ante la expectativa de los hombres de armas, señaló que “es muy difícil explicar, a estas alturas ya, con la ley de las probabilidades, por ejemplo, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros en América Latina, al menos es extraño, muy, muy, muy extraño” Hizo referencia al pedido de disculpas  del presidente guatemalteco, Álvaro Colom a las víctimas de los experimentos norteamericanos en los que inoculaban sífilis, chancro y gonorrea a enfermos mentales y marginales de Guatemala entre 1946 y 1948, para comprobar el alcance terapéutico de la penicilina. “¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer? Y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 año o no sé cuánto?”, preguntaba Chávez a un auditorio de uniformados sorprendidos por la sapiencia presidencial. Evocó los consejos de Fidel Castro quien siempre le recomendaba cuidados con lo que comía y con agujas pequeñas que le pudieran inyectar “no sé qué”. Se cuidó de señalar que no acusaba a nadie y que sólo hacía uso de su libertad “para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar”.

Para el doctor Emilio Alba, Jefe de Oncología del Hospital Virgen de La Victoria, en Málaga, España dijo que sugerir que EEUU puede inducir al cáncer no tiene sustento científico y que tanto Hugo Chávez, Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula y Cristina Fernández están en la edad en la que se presenta con mayor frecuencia esta enfermedad. El Jefe de Estado venezolano es el más joven con 54 y Lula el mayor con 66. Explicó que los factores de riesgo de los 5 son diferentes. En el caso de Lula, el cáncer de laringe es lógica consecuencia de su tabaquismo, ya que esta enfermedad es “prácticamente inexistente entre los no fumadores”, agregó. Por otra parte, los linfomas que afectaron a Rousseff y Lugo son bastante comunes en la actualidad, al igual que el cáncer de tiroides que sufre Cristina Fernández, que se ha hecho más común en las últimas décadas. Lo que sigue siendo un misterio insondable es la enfermedad de Chávez. Se sospecha que pueda tratarse de cáncer de colon, el tercero más frecuente, aunque el ocultamiento de información, propio del régimen, no permite saberlo a ciencia cierta. Alba concluyó afirmando que no es necesario desarrollar nuevas tecnologías para producir cáncer ya que existen elementos naturales y artificiales que pueden provocarlo como el tabaco, los rayos ultravioleta, el alcohol, asbesto, cromo, cadmio, arsénico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario