GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 28 de diciembre de 2011

TOLERANCIA REAL COMPRARÁ GOOGLE ANTES DE FIN DE AÑO

Gracias por leernos y por acompañar este blog que tiene ya más de 210 mil visitas, pero la noticia que leen en el título, no es más que un sueño y una broma por el día de los inocentes. A continuación haremos una reseña sobre esta celebración.


Según el Evangelio de San Mateo, (2.1-2) Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Entonces Herodes les dijo que fueran a buscarlo y que le informaran su paradero para ir a adorarlo. Fue entonces que la estrella los guió hasta donde había nacido el Niño a quien vieron y adoraron ofreciéndolo oro, incienso y mirra. Luego regresaron a su tierra por otro camino al ser avisados en sueños, de las infames pretensiones de Herodes. Fue entonces que un ángel alertó a José para que huyera a Egipto, donde permanecieron hasta la muerte de Herodes. San Mateo (2:16) continúa diciendo: Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

A pesar que la tradición católica lo celebra el 28 de diciembre, lo más probable es que la fecha real haya sido otra, que tendría que ser posterior a la visita de los magos (que en el Evangelio no se dijo nunca que fueran reyes), esto es después del 6 de enero.  Tanto en América Latina como en España se celebra este día con las acostumbradas bromas a inocentes planeadas y perpetradas por personas y medios de comunicación. En distintos países hay variantes a esta celebración eminentemente popular. Por ejemplo, en España se acostumbra pegar un monigote blanco en la espalda, causando la hilaridad de los amigos de una comunidad. También se acostumbra pasar por algunos medios de comunicación, bromas a personajes de cine y televisión. También hay diversas variantes en los pueblos como colgar muñecos en los campanarios, el cual es quemado. Las “batallas de enharinados” o guerra de la harina, o los combates lanzando huevos entre pobladores, son parte del folklore de algunos pueblos.

En El Salvador, hay un pueblo llamado Antiguo Cuscatlán, en el que el 28 de diciembre es la fiesta patronal desde la colonia. Gente de todos los confines llegan con carrozas o canastos con imágenes de niños, con diferentes ornamentos a manera de agradecimiento por alguna gracia recibida. En Sanare, Estado Lara, en Venezuela festejan con paseos y bailes en las calles con llamativa vestimenta. Esta fiesta coincidía con la cosecha del maíz de los antiguos indígenas. Este año, en México se hicieron llamadas falsas a la Cruz Roja, constituyéndose en bromas de mal gusto por este día. En EEUU, no se celebra este día. El 1 de abril se lleva a cabo una similar celebración conocida como el día de engañar o el pescado de abril, igual que en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Polonia (Prima Aprilis) y Reino Unido.

5 comentarios:

  1. Con esto de las grandes empresas comprándose entre si, nunca se sabe lo que irá a pasar, por eso me creí que la noticia venia en serio. Buen sentido del humor y siempre ilustrativo Haravicu.

    ResponderEliminar
  2. ojalá, algún día, el cerebro pueda comprar el mueble y el inmueble....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Darío por leernos y admitir nuestro sentido del humor. Negroide, creo que cada vez más, el conocimiento prima en el mundo. Gracias también por seguirnos.

    ResponderEliminar
  4. Caí en la tranpa!!!!!aunque no entendia esta combinacion,,,mi prioera reaccion fue desconfianza en este blog...je.....Malo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hilda por leernos. Precisamente se trataba de tender una trampa a nuestros amigos para después reírnos todos, que buena falta nos hace. Un abrazo.

    ResponderEliminar