GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

sábado, 31 de diciembre de 2011

BIENVENIDO 2012

Cuando agoniza el 2011 y está por eclosionar el nuevo año, nuestro planeta sigue en su diario movimiento de rotación y los acontecimientos no se detienen. Demos un rápido vistazo de lo que pasa en el mundo. España recorta el gasto público en 8 mil 900 millones de Euros; reduce los subsidios a los partidos políticos, patronal y sindicatos; eleva la jornada de los funcionarios públicos a 37.5 horas y mantiene la subvención a los parados por 400 Euros. Corea del Norte proclama Líder Supremo a Kim Jong un, tercero de una dinastía predestinada a gobernar su país eternamente. En Siria se sumaron hoy 27 muertos al interminable baño de sangre al que está sometido ese país por el dictador Bachar Al Asad, ante la pasividad de la Liga Árabe y la indignación ciudadana. En Somalia mueren dos cooperantes de Médicos sin Fronteras, en medio del caos ingobernable. Irán detecta un portaviones de EEUU  a su paso por Ormuz y anuncia que realizará pruebas con misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico y Turquía reconoce haber matado por error a 35 traficantes de mercancías confundiéndolos con insurgentes del Kurdistán.

México despliega 32 mil policías por festejos de fin de año en el Distrito Federal aumentan en 6.6% los ingresos presupuestarios y Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la presidencia dijo que no caerá en provocaciones, ni ceder ante descalificaciones que nos hace la oposición mientras visitaba el lugar en el que fue asesinado el ex candidato priista Luis Donaldo Colosio. Las naves gemelas de la NASA se preparan para entrar en órbita lunar y el gobierno de EEUU vende armas a Irak por 11 mil millones de dólares e impone sanciones bancarias a Irán. En Panamá la prensa se queja de hostilización por parte del presidente Martinelli. Nicaragua pide a Costa Rica que detenga la construcción de una carretera fronteriza. En Ecuador, el presidente Correa se negó a aceptar el desafío del asambleísta César Montúfar, para que un perito independiente revise los archivos donde se redactó la sentencia al diario El Universo, que se presume fue preparada por el abogado del mandatario. En Asunción, Paraguay se desalojó a los indígenas que ocupaban la plaza Uruguaya, mientras el país termina el año con 4.9% de inflación.


Ollanta Humala

En Argentina, la presidenta Cristina Fernández se prepara para ser operada a causa de un carcinoma papilar en la glándula tiroides, en el lujoso hospital Austral de Buenos Aires; el último dictador argentino recibe una pena de 15 años de prisión y el gobierno limita la compra de tierras por extranjeros.  En Chile, Piñera cambia su gabinete tratando de subir el magro 23% de apoyo, mientras enfrenta un gigante incendio en la Patagonia chilena. El presidente Santos anunció inversiones por 6 billones de pesos y que se implementará la ley de víctimas en Colombia.. En Venezuela, Chávez cambia a su jefe de inteligencia acusado de vínculos con las FARC y su país es impedido de ingresar al Mercosur. Mientras tanto, Uruguay denuncia que Brasil y Argentina ponen restricciones al comercio En el Perú, Ollanta Humala procura consolidar su gobierno con tecnócratas, desligándose de radicales de izquierda extrema y propugna mantener el crecimiento económico con énfasis en el apoyo social para disminuir la brecha social. Brasil se ubica como la sexta potencia económica y Dilma Rousseff supera el apoyo popular que tenía Lula en su primer año de gobierno a pesar de haber licenciado a 7 ministros acusados de corrupción.

Sólo me resta repetir mi deseo expresado hace un año para que en 2012 hagamos esfuerzos reales por desterrar la intolerancia sea cual fuere su origen y sus pretextos. Que las dictaduras, de izquierda y de derecha, todas malas, todas crueles, todas perversas; no tengan espacio en un mundo con voluntad democrática. Que Alá no persiga a Jesús. Que Jesús no odie a Buda. Que Buda no deteste a Moisés. Que la Toráh no combata al Corán. Que el dinero no siga siendo un ser supremo, sin alma, sin madre y sin principios. Que quien crea en el amor no maldiga y aniquile al que no cree. Que el que no cree, sepa respetar a los demás y comprenda que tampoco es infalible y que no es una deidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario