GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

viernes, 9 de diciembre de 2011

TRATA DE PERSONAS ENTRE GUATEMALA Y JORDANIA

La trata de personas es una de la lacras mundiales que aún subsisten y constituyen una de las más inhumanas prácticas así como evidencian una red de corrupción de las más altas esferas de poder en diferentes países que permiten tanto el ingreso como la salida de estos esclavos modernos. Cada día nos encontramos con nuevos caso como el que se dio a conocer hoy, según el cual una red de trata de personas  fue desarticulada por la Policía Nacional Civil luego de  enviar a Jordania al menos a 21 mujeres y un hombre guatemaltecos para explotación laboral. Se sabe que para atraer a esta gente, se publicaron anuncios en la prensa ofreciendo 3, 120 Quetzales como remuneración. Las dependencias  de inteligencia policial de ambos países efectuaron acciones combinadas de vigilancia y seguimiento para desbaratar esta red, de acuerdo a fuentes del gobierno de Guatemala.

Aparentemente los reclutados viajaban a Ammán, con visados de turismo, bajo la responsabilidad de un grupo evangélico, el cual se supo es inexistente
Dos sujetos jordanos y dos mafiosos de Guatemala fueron capturados por integrar esa banda criminal que ofrecía una buena paga a cambio de trabajo seguro a trabajadores del país centroamericano. Sin embargo, todo era distinto al llegar a su destino, donde  debían cumplir largas jornadas de trabajo, en indignas condiciones y por apenas cinco dólares recibiendo además golpes y vejaciones de matones contratados por sus empleadores, según lo anunció el propio ministro de Gobernación, Carlos Menocal. La Cancillería guatemalteca repatrió a los 22 ciudadanos identificados y rescatados en Jordania, dentro de los que había una mujer en estado de gestación tras haber sido violada. Este modus operandi es el mismo que se da en diferentes países del mundo en los que se despliega una red de reclutadores y captadores de personas necesitadas a las que se somete a esta esclavitud.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario