GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

miércoles, 6 de julio de 2011

COPA AMÉRICA EL TORNEO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO


CAMPEONES DE 1916

Ante el crecimiento del fútbol en el mundo y en Sudamérica, los argentinos planearon organizar un torneo internacional en 1916, en el marco de las celebraciones por el centenario de la Independencia de su país. Es así que Brasil, Chile y Uruguay, fueron invitados por la Cancillería  argentina para participar del campeonato. Los charrúas se hicieron del título al sumar 5 puntos, seguidos de los anfitriones que totalizaron 4. Catorce años después, serían los primeros campeones del mundo.
 Luego de la Gran Final de la competencia, el  uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, propuso hacer un bloque regional y con el apoyo de los dirigentes brasileños, argentinos y chilenos, fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol. La fecha elegida fue justamente el día del centenario de la Independencia de la República Argentina, el 9 de julio de aquel año.                                  
El trofeo de la Copa América, hecho de plata, con base de madera, fue confeccionado por una joyería de Buenos Aires, Sus dimensiones son 75 centímetros de altura, 30 de diámetro, pesa 9 kg y costó 3.000 francos. El Rey Pelé disputó solamente una edición de la Copa América, en 1959. En aquel año, Pelé terminó como goleador del torneo, con ocho goles, pero su seleccionado acabó como subcampeón. Argentina obtuvo la corona.
A partir de 1993, países de fuera de Sudamérica, son representados en el torneo como invitados. Además de México, ya fueron invitados para participar de la Copa América: Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Japón.  Brasil, Argentina y Uruguay dominan el escenario del fútbol mundial, ya que juntos esos tres países sudamericanos vencieron 9 Copas del Mundo. La anterior Copa América se jugó en julio de 2007, en Venezuela, dando surgimiento a nuevos valores como Robinho y Lionel Messi,. Brasil se consagró campeón por segunda vez consecutiva al derrotar a Argentina, que quedó subcampeón también dos veces seguidas, en la final por 3 a 0,
La Copa América es la competencia, a nivel de selecciones de fútbol, más antigua del mundo. En 2011, el torneo se realizará en Argentina y contará con la presencia de 12 equipos. El poderío es tan importante que, de éstos, seis estuvieron en octavos de final de la Copa del Mundo de 2010: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y México. La competición, equivalente a la Eurocopa, es disputada en los mismos esquemas del mundial de selecciones.

MESSI

La Copa América de 2011 tendrá un atractivo especial por primera vez: la 43ª edición del torneo será transmitida integralmente en HD (High-Definition). Se estima que 200 países seguirán las incidencias de este trascendente evento.El torneo contará con grandes estrellas del fútbol mundial como: Robinho, Neymar y Júlio César (Brasil); Messi, Tevez y Mascherano (Argentina); Matías Fernández y Suazo (Chile); Paolo Guerrero y Juan Vargas (Perú); Roque Santa Cruz y Valdez (Paraguay); Forlán y Cavani (Uruguay); Giovani dos Santos (México).
Pocas fiestas involucran a tantos millones de personas que se sienten partícipes de esta justa continental. Es ocasión para integrar a los pueblos de sus respectivos países, para conocerse mejor, para comprenderse más. Otra razón para redescubrir un origen común y avizorar un futuro promisorio para todos.

1 comentario:

  1. No hay país de Sudamérica que no viva la emoción de la Copa América y que no sueñe con que su país sea el campeón, ojalá los políticos no quieran aprovecharse como hicieron los dictadores argentinos en 1978.

    ResponderEliminar