GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

viernes, 29 de julio de 2011

ESPAÑA: ZAPATERO ADELANTA ELECCIONES

El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que gobierna España desde abril de 2004, anunció que se adelantará el fin de su mandato que concluye en marzo de 2012 y que las elecciones generales serán el 20 de noviembre. El anuncio se hizo desde el Palacio de la Moncloa seguido de un repaso del primer semestre del año. Esto implica el fin a la legislatura, aunque a principios de septiembre se atenderán proyectos de ley pendientes que tienen que regresar del Senado


Francisco Franco

Zapatero, dice que la fecha escogida (el 20 de noviembre, cuando se se cumplan 36 años de la muerte de Francisco Franco), carece de otra motivación y que “es la fecha que nos permite concluir nuestra actividad legislativa” así como la más conveniente “para que el nuevo Gobierno tome las riendas del país”. “Ese día no significa nada para mí”, enfatizó. Sin embargo, algunos analistas, piensan lo contrario. Ignacio Camacho de ABC ha dicho “Ni siquiera para liquidar este calvario ha tenido grandeza el presidente; después de tantos fracasos no debería haberse concedido a sí mismo el estrambote de una broma de mal gusto”. Ya hay quienes hablas de “elecciones generalísimas”
El presidente español, quien aseguró reiteradamente que las elecciones serían en mayo y que se respetarían los tiempos, ha declarado  que esta decisión fue evaluada y definida hace tiempo, tratando de descartar lo que comprende la opinión pública como una presión de su sucesor en el partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. Zapatero cree que con la reforma de las pensiones ha puesto fin a su etapa política y que ha culminado las reformas anunciadas en mayo de 2010. Ha considerado que el anuncio “generará certidumbre política y económica en los próximos meses, evitando que el debate gire en torno a la fecha de los comicios y se centre en las tareas que tenemos que cumplir, es conveniente que el Gobierno que salga elegido en las urnas, afronte desde el 1 de enero el ejercicio económico y las responsabilidades del país. El nuevo Gobierno debe trabajar en la recuperación económica, en la reducción del déficit y debe garantizar la consolidación de la recuperación". El presidente del Gobierno ha confirmado que no postulará a ser diputado en la próxima legislatura.

El Paro en Europa

Luego de casi 8 años en el gobierno, Zapatero deja un país que recibió en auge y con su economía en crecimiento superior al resto de Europa, sumergido en una profunda crisis, mayor  que la de sus vecinos europeos. Hay casi 5 millones de desempleados, el PIB apenas ha crecido en 0.8% el primer trimestre de 2011, el déficit es cercano a los 100 mil  millones de Euros, por lo que el 19 de agosto deben aprobarse medidas anti déficit, que incluyen dispositivos para mejorar la recaudación y bajar el coste farmacéutico del Sistema Nacional de Salud. Los especialistas hablan de un estancamiento económico que será muy duro de cambiar.
En junio las encuestas daban 45.9% al Partido Popular de Mariano Rajoy y al PSOE, 32.1%, sin embargo con la nominación de Rubalcaba, el 9 de julio, la diferencia se redujo en 3%. Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido Ministro de Educación y Ciencia (1992-93), Ministro del Presidencia (1993-96), Ministro del Interior (2006-11) diputado desde 1993 y Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno desde octubre de 2010 a julio de 2011. Rajoy es presidente del PP desde 2004, fue Ministro de Administraciones Públicas (1996-99), Ministro de Educación y Cultura (1999-2000), Ministro de la Presidencia (2000-01),Ministro del Interior (2001-02) y Vicepresidente Primero (2000-03)

2 comentarios:

  1. Ya dirá la historia, lo triste y corrupta que fue la gestión de Zapatero. Los españoles no merecíamos este flagelo y esta incapacidad para dirigir nuestros destinos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que mirar sin apasionamientos esta gestión que aparece como deslucida y la justicia deberá evaluar si hubo actos de corrupción. Lo evidente es que la crisis agobia hoy a los españoles y el nuevo gobierno le deberá hacer frente desde el primer día.

    ResponderEliminar