GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

martes, 26 de julio de 2011

EN ARGENTINA, EL MAL DE AMORES YA TIENE CURA

“Lo mío es medicina alternativa, no tiene contraindicaciones y nunca he fracasado. No hay terapias ni catarsis”. Esas son las palabras del doctor argentino Roberto Aguirre Soler, de 66 años, radicado en la provincia de Córdoba, quien utiliza un método al que denomina “neurostress” que ayuda a olvidar recuerdos y emociones dolorosas y desagradables, la desazón por el amor no correspondido u otras como la envidia, el miedo o el odio. Aguirre emplea un método terapéutico basado en electrodos y principios de acupuntura con el que afirma que puede curar el “mal de amores”. Señala que no existen medicamentos capaces de actuar sobre las emociones humanas, “Para poder solucionar estos sentimientos negativos utilizo los electrodos con un aparato que estimula los puntos de acupuntura y equilibra la energía del cuerpo”
Aguirre emplea además, componentes de la tradicional medicina china, los chacras del yoga, imágenes, aromaterapia y música. Los pacientes van escribiendo sus emociones, concentrándose en los hechos que causaron su malestar y con el tiempo se va viendo la evolución. “En la historia clínica de mis pacientes se va observando que este procedimiento es un éxito” enfatiza el galeno. Pero el Consejo Médico de Córdoba parece no pensar así y lo investiga minuciosamente con lo que podría llegar a sancionarlo y suspenderle su matrícula profesional, si se comprueba que no tiene asidero científico o actúa contra la ética médica al anunciar en su página web, www.metodoneurostress.com que “sólo en 3 sesiones cura el mal de amores”. Sin embargo el citado anuncio ya fue retirado.
El doctor Aguirre Soler, cobra 100 pesos por la primera consulta y asevera que si llegara a fallar devolvería íntegramente lo pagado por sus pacientes, aunque aseguró que no ha sido necesario. Informa que para llegar a esto, realizó una rigurosa investigación de más de 8 años en la que comprobó que Las emociones son neurotransmisores que, cuando son negativas, producen la hormona cortisol. Cuando hay un desequilibrio emocional ante un shock y el subconsciente se carga de emociones negativas, puede llegar a causar enfermedades psicosomáticas. Este tratamiento elimina esta sensación negativa porque el cuerpo humano tiene un sistema inmunológico emocional”. Dijo que no trata enfermedades sino emociones y que no necesitaría su condición de médico para ello.

Mario Bunge

Mario Bunge es un sabio, físico, filósofo y humanista argentino, defensor del realismo científico y de la filosofía exacta, reconocido por su abierta oposición a lo que denomina pseudociencias como la homeopatía, psicoanálisis y la microeconomía, entre otras. Opina que el tratamiento promovido por Roberto Aguirre es una estafa y que es más rentable que ponerse al día en el conocimiento de la medicina, estudiar y practicar en hospitales. “Al que sufra mal de amores, le aconsejo que busque una pareja o que escriba un tango” concluyó. Aguirre Soler dijo que en 1975 fue sancionado por el gremio médico por practicar la acupuntura y que hoy ya se ha comprobado las enormes ventajas que tenía. Señaló que cualquier disciplina innovadora siempre choca con los intereses de laboratorios y médicos y por eso la combaten, “Fuimos perseguidos toda la vida” aseveró.



 




 

3 comentarios:

  1. Es evidente que se trata de un charlatán más de esos que abundan en el país en todas las esferas de la vida pública. Los males de amores se curan con un clavo que saca otro clavo.

    ResponderEliminar
  2. Susana, gracias por habernos escrito y disculpa la demora en responder. Estos casos se repiten muy a menudo, lo malo es que que siempre haya gente que se deja estafar, por eso lo publicamos.

    ResponderEliminar
  3. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
    Responder citando mensaje

    ResponderEliminar