GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

lunes, 25 de julio de 2011

CANADÁ BUSCA, SIN TREGUA, A CRIMINALES DE GUERRA


El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews, lidera la búsqueda de los 30 acusados o cómplices en crímenes de guerra o de lesa humanidad, ocultos en Canadá. De ellos 7 son latinoamericanos, de Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y Perú (3). El resto de sindicados son de  Ghana, la República Democrática del Congo, Somalia, la antigua Yugoslavia, Nigeria, Sri Lanka, Angola, Pakistán, Irak, Afganistán, Sudán y Argelia. Towes dio a la luz pública estos nombres con el propósito que la ciudadanía colabore en sus detenciones y expulsarlos de territorio canadiense hacia los países que los requieren para juzgarlos.

Vic Toews



Jorge Vinicio Orantes Sosa, un ex militar guatemalteco acusado de participar en la matanza del pueblo denominado de Las Dos Erres en 1982, que costó la vida a 251 personas, se encuentra detenido en la ciudad de Calgary (Canadá) a la espera de que un juez decida si es extraditado a Estados Unidos, donde las autoridades le acusan de falsedad a la hora de solicitar la nacionalidad estadounidense. Cristóbal González Ramírez, acusado por Canadá de ser un criminal de guerra cuando era miembro de una unidad especial del ejército hondureño involucrada en asesinatos sistemáticos, será expulsado del país el sábado 30 de julio. González debió ser expulsado en marzo, pero huyó hasta el viernes en que fue apresado en Alberta. Dice no ser criminal y teme que las maras (grupos de pandilleros criminales propios de Centro América)  lo maten al llegar a su país.
El gobierno de Canadá se puede jactar que en su país bajó en  2010 en un 5% el índice de criminalidad, la tasa más baja desde 1973, aunque las agresiones sexuales, la pornografía infantil y el tráfico de drogas mostraron un ligero incremento. Canadá que tiene 10 provincias y 3 territorios, redujo el número de actos delincuenciales y de violencia excepto en la provincia Terranova y Labrador donde se apreció un incremento de 13%. En todo Canadá hubo sólo 693 intentos de asesinato en 2010.
Se sabe que la provincia más violenta del país es Manitoba y la ciudad con el mismo título es su capital, Winnipeg.

La consultora internacional Mercer, analizó 215 ciudades del mundo y llegó a la conclusión que Canadá es el país más seguro de América y el que tiene más ciudades entre las 25 más seguras del mundo. Se trata de Toronto, Ottawa, Montreal, Vancouver y Calgary. Los resultados obtenidos han sido posibles gracias al desarrollo social basado en la prevención social focalizada con medidas proactivas y no penales que enfrentan las causas de la criminalidad y a los factores que predisponen la delincuencia en el entorno social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario