GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

jueves, 7 de julio de 2011

EL INCIERTO FUTURO DE CHÁVEZ

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respondió  a "rumores que surgen" y ratificó al Vicepresidente, Elías Jaua, a su Gabinete  y al Alto Mando Militar, durante el Consejo de Ministros . "La oposición sigue intentando desestabilizar, con sus laboratorios de guerra sucia, de guerra psicológica", indicó. El mandatario designó a Maripili Hernández en el nuevo Ministerio de la Juventud. "Está en buenas manos este ministerio para impulsar a la juventud", señaló Chávez. Es el primer Consejo  que preside desde su llegada, el pasado lunes 4, luego de una intervención quirúrgica en La Habana,  para la extracción de un tumor  cancerígeno.

Henry Ramos Allup

Mientras tanto, el secretario general del partido opositor Acción Democrática, Henry Ramos Allupl, emplazó al presidente Hugo Chávez, a decirle a los venezolanos la verdad sobre su enfermedad porque "nadie le cree a los médicos cubanos". Asimismo, Ramos estimó pertinente que tal y como lo establece la Constitución, la Asamblea Nacional nombre una junta de médicos  que presente un informe confiable sobre la salud del mandatario. "Tenga coraje y dígale a Venezuela cuánto tiempo vital le queda". "Nada puede impedirle que diga usted la verdad a un país en vilo", expresó Ramos. Informó contar con información de que en el aeropuerto de Maiquetía, permanece un avión de Cubana de Aviación aguardando para trasladarlo de regreso a Cuba, ya que sólo habría venido al país a hacer algunos ajustes en su gabinete.

Sin decir nombres, Ramos también llamó la atención a sectores de la oposición que estarían "frotándose las manos" basados en cálculos de victorias electorales prematuras, partiendo de la enfermedad presidencial. Insistió en un llamado primero a sus propios militantes y luego a los de los otros partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática a "no volverse locos" y aseguró que mantienen su plan de cambiar de gobierno en 2012 por la vía electoral, “sin votos no se puede” agregó.
El dirigente de Acción Democrática cuestionó que Chávez haya comprometido al país "en este túnel sin fin" ý fustigó la inacción de los poderes públicos que se han convertido "en trapo de limpiar baños" Sobre Chávez reiteró que los venezolanos "lo queremos sano, no llorón ni gimiendo pidiendo conmiseración, para que responda ante la historia por los delitos cometidos ante los venezolanos".  También denunció el comportamiento del alto mando militar en el desfile de este martes 5 de julio, cuando las autoridades civiles fueron colocadas en la segunda fila, detrás de los uniformados. “Es un mensaje alarmante y claro” enfatizó. Alertó del peligro de que a Hugo Chávez lo sustituya "un Chávez de la oposición". Señaló que quienes piensan que Venezuela lo que necesita "es un líder mesiánico"  no han aprendido nada.

Venezuela sigue siendo noticia por la forma en que se manejan los asuntos del Estado, propia de países totalitarios. Deberían haber aprendido la lección, ya que mientras más esfuerzos hagan por disfrazar las cosas y elaborar informaciones con medias verdades, menos crédito les dará el pueblo. Los venezolanos son gente alegre, hospitalaria y generosa, pero no se creen las fábulas que sus gobernantes les cuentan. A pesar de las marchas que paga el régimen, de la millonaria campaña propagandística y de los lisonjeros rentados, el país quiere cambiar. Chávez debería preparar su salida y enfrentar los cargos que los jueces y la historia habrán de presentar.



3 comentarios:

  1. Porque tiene que ir a Cuba para su tratamiento? Acaso no hay buenos doctores en Venezuela? Si es que es asi, Chavez deberia tener verguenza por no entrenar bien a sus doctores, ya que esto es reflejo de su mala administracion de salud publica.

    ResponderEliminar
  2. Que opinas de Accion Democratica? Crees que es una buena alternativa para Venezuela?

    ResponderEliminar
  3. El Bigote y La Pishpy, gracias por escribir. Respecto de la consulta sobre la capacidad de los médicos venezolanos, no me cabe duda que los hay muy buenos, tanto o más que en Cuba. Se comenta que su viaje a la isla para ser atendido por los galenos de ese país, obedecería a la paranoia que sufre con respecto a su seguridad personal. En cuanto a mi opinión sobre una buena alternativa para Venezuela, creo que el pueblo sabrá elegir lo mejor para su futuro. Acción Democrática o cualquier otro grupo o alianza política, deberán hacer un mea culpa por la responsabilidad que les compete por el tiempo en que gobernaron Venezuela y demostrar que aprendieron la lección de la historia.

    ResponderEliminar